Realizan un acto oficial frente a La Escuelita

El gobierno provincial sigue realizando actividades en la semana de los 40 años del golpe militar de 1976.

Neuquén
En conmemoración de los 40 años del golpe cívico-militar, con la consigna "Empoderando la memoria. Pasado, presente y futuro", la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, continúa desarrollando actividades en el marco de la Semana de la Memoria.

Hoy está previsto un acto oficial en la obra del "Señalamiento de La Escuelita" (ex centro clandestino de detención y tortura). El evento se llevará a cabo a las 18 en Ruta 22 y calle Chacho, frente al Batallón de Ingenieros.

Se trata de un lugar emblemático de los efectos de la última dictadura militar en la región y que sigue estando presente en la sociedad neuquina por la lucha de organismo de derechos humanos y los juicios contra los represores que operaron en la zona.

Mañana a las 11 se realizará la inauguración del mural conmemorativo Memoria colectiva. 40 años del golpe cívico-militar. El lugar será la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, en Avenida Argentina 1500 de la ciudad de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído