El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana rubros

Reapertura de comercios: ¿Qué rubros aún no se habilitaron en Neuquén?

Aunque el gobierno anunció la ampliación de horarios y más habilitaciones para los locales, hay ciertos rubros que aún no pudieron abrir al público. Conocé cuáles son.

De manera paulatina, el gobierno provincial flexibilizó las medidas sanitarias para dar lugar a nuevas actividades económicas, que llevaban meses cumpliendo horarios y limitaciones estrictas y habían solicitado volver a trabajar con normalidad. El último anuncio se centró en la posibilidad que más comercios abran los días domingo. Sin embargo, hay ciertos rubros que siguen las persianas bajas en la ciudad.

La última comunicación oficial incluyó la habilitación de nuevas actividades económicas los días domingo. Aunque la semana pasada se podía asistir a restaurantes y comprar comida en rotisería o en almacenes, a partir de esta semana ya podrán abrir otros rubros y también las grandes superficies como los supermercados, que ya no solicitarán el DNI al ingreso ningún día de la semana.

Te puede interesar...

A pesar de que gran parte de las actividades económicas ya están funcionando, hay ciertos rubros que aún no pudieron abrir sus puertas ya que no existen garantías de que puedan funcionar con un estricto cumplimiento del distanciamiento social.

Entre ellos se cuentan, por ejemplo, a los boliches y locales bailables. Algunos establecimientos de este tipo se reinventaron como locales gastronómicos, por lo que se adecuaron a las limitaciones que rigen para bares y restaurantes. En la ciudad tampoco están habilitados los cines en salas cerradas, a partir de una restricción que que motivó la creación del primer autocine en la ciudad.

Otro rubro aún no habilitado es el de los peloteros y salones de eventos. En la ciudad no se pueden festejar cumpleaños en los salones infantiles, y los espacios de festejos como cumpleaños de 15 o casamientos siguen cerrados al público. En Plottier, mientras tanto, ya hay protocolos para que estas actividades vuelvan a funcionar.

A estas limitaciones se suma la de los domingos por la tarde. A partir de las 15, todos los locales tienen que cerrar sus puertas y tampoco está permitida la circulación vehicular.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
11.428571428571% Me da igual
0% Me aburre
65.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario