El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana femicidio

Recapitular un femicidio impune ayudó a la justicia

El femicidio de Lucrecia Lezcano llega a juicio por jurados y después de 14 años, la justicia asoma.

Retomar el pasado, revisar y actualizar los hechos suele servir y de mucho. El femicidio de Lucrecia Lezcano estuvo impune a lo largo de 14 años, pero cuando LMNeuquén sacó a flote la historia, se logró concretar la captura del Miguel Armando Salinas que ahora deberá afrontar un juicio por jurados.

Hace más de tres años que trabajamos con mucho esmero en tratar de recapitular hechos criminales, ya sea desde un gran robo, pasando por crímenes y también historias de vidas que circularon al margen de la ley.

Te puede interesar...

Entre las historias que recuperamos estuvo la de Lucrecia Lezcano, una joven tucumana que desembarcó en Plottier 2007 con Salinas y sus hijos.

Producto del maltrato, la joven se separó y para sobrevivir hizo todo lo que estuvo a su alcance.

El 27 de junio de 2008 salió de trabajar de Capriolo y nunca más fue vista con vida.

Miguel Armando Salinas será juzgado por el femicidio de Lucrecia.
Miguel Armando Salinas será juzgado por el femicidio de Lucrecia.
Miguel Armando Salinas será juzgado por el femicidio de Lucrecia.

Su crimen fue aberrante y su cadáver apareció la mañana del 16 de julio de 2008 a 15 metros de la Ruta 237, entre los kilómetros 1284 y 1285. Un criancero de Villa El Chocón la encontró de casualidad en el paraje denominado La Zorra.

Salinas llegó a juicio, fue absuelto y se ordenó un nuevo juicio en 2011, pero cuando lo fueron a buscar se había esfumado.

La historia permaneció en la impunidad hasta que a mediados del año pasado comenzamos la ardua tarea de recopilar datos, hacer archivo, buscar testimonios y rearmar el rompecabezas.

El 7 de enero LMN publicó la historia y el 12 de febrero, en Tucumán, la Policía neuquina capturó a Miguel Armando Salinas. Ahora, las cuentas parece que podrían saldarse, si bien nadie puede borrar el pasado, sí se lo puede recuperar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario