El clima en Neuquén

icon
21° Temp
38% Hum
La Mañana Papas

Receta clásica: tortilla de papas rellena con queso

Una receta tradicional, con una vuelta de rosca para hacerla rica y divertida. Tortilla de papas rellena con queso de una manera fácil.

Un clásico popular es la tortilla de papas . En España es un ícono nacional, ya que las diferentes versiones son todas deliciosas.

En esta versión la idea es rellenarla con queso . No varía mucho de la preparación tradicional.

Te puede interesar...

Siempre digo lo mismo, usar una sartén de confianza y si no se tiene fe, pedirle a alguien a la hora de darla vuelta. Esta versión no lleva cebolla.

Ingredientes:

4 papas medianas

6 huevos

150 gramos de queso cremoso

aceite de oliva o la que tengas

sal

pimienta

Tortilla de papas rellena con queso.mp4

Desarrollo:

Lavar, pelar y volver a enjuagar las papas. Secar y cortar en cubos o pequeños trozos.

En una ollita o sartén calentar aceite y agregar enseguida las papas. El aceite tiene que cubrir todo. La idea es que las papas se cocinen pero que no queden super blandas, que apenas se rompan. Apagar el fuego y dejar apenas entibiar.

En otro recipiente batir los huevos, salpimentar y agregar las papas escurridas con espumadera. Mezclar bien para que todo quede impregnado por el huevo.

Separar la mezcla en dos partes iguales.

Poner una sartén al fuego con apenas aceite (usamos un poquito del que nos sobró de las papas) sobre la superficie.

Agregar una de las mitades de la mezcla y llevar a fuego medio, no es necesario fuego fuerte mucho tiempo ya que la tortilla se va a secar o quemar y no es lo que queremos.

Con una espátula ir dando forma desde los bordes hacia adentro. Agregar los pedacitos de queso (puede ir queso en barra, puede ir jamón), luego sumarle la otra mitad de la mezcla y tapar el relleno.

Una vez que el huevo se cocinó y los bordes tienen una costra formada y se despega fácil, buscar un plato que sea más grande que la circunferencia de la sartén y dar vuelta con cuidado.

Volver a metro en la sartén con cuidado, llevar a fuego bajo hasta que se termine de cocinar, volver a poner el plato encima, darla vuelta y sacarla.

¡A disfrutar!

Haga clic en para más recetas .

Visite la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario