Receta para comer con la mano: Pollo frito
Sencilla y sabrosa, esta receta es fácil y rica. Pollo frito, crocante para comer solo con ketchup, barbacoa o alguna salsa picante.
El pollo frito es un plato que atraviesa el mundo. Relacionado con la comida callejera y famoso finger food, esta receta se elabora de manera sencilla transformándose en una comida gloriosa y fácil de comer.
Hace casi 100 años al sur de los Estados Unidos se consumía mucho pollo frito, luego las corrientes migratorias y la esclavitud africana que trabajaba en las plantaciones sureñas le agregaron el toque de especias y condimentos.
Te puede interesar...
Ingredientes para 2 personas
2 pechugas
3 huevos
harina
1 vaso de leche
pimentón
comino
aceite para freír
ketchup
barbacoa
Procedimiento
Cortamos las pechugas del tamaño de un dedo y reservamos. Batimos los huevos junto con la leche, sal y pimienta y dejamos sumergido el pollo un rato.
En otro recipiente armamos el marinado. Colocamos harina, comino, pimentón, sal y pimienta. Luego vamos rebozando el pollo, pieza por pieza y dejamos en un plato, mientras ponemos una olla con aceite muy caliente. Cuando sea el momento sumergimos las piezas de pollo de a una. Cuando se vayan dorando damos vuelta, la sacamos y colocamos en una fuente o plato con papel absorbente. Servir con ketchup, barbacoa o alguna salsa picante y disfrutar.
Flores: @flor_y_co
Salsa: @elbanquete.productos
Leé más
Receta: salteado de mollejas y cerezas con Ezequiel González
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario