El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
LMNeuquen Receta

Receta para comer con la mano: Pollo frito

Sencilla y sabrosa, esta receta es fácil y rica. Pollo frito, crocante para comer solo con ketchup, barbacoa o alguna salsa picante.

El pollo frito es un plato que atraviesa el mundo. Relacionado con la comida callejera y famoso finger food, esta receta se elabora de manera sencilla transformándose en una comida gloriosa y fácil de comer.

Hace casi 100 años al sur de los Estados Unidos se consumía mucho pollo frito, luego las corrientes migratorias y la esclavitud africana que trabajaba en las plantaciones sureñas le agregaron el toque de especias y condimentos.

Te puede interesar...

Ingredientes para 2 personas

2 pechugas

3 huevos

harina

1 vaso de leche

pimentón

comino

aceite para freír

ketchup

barbacoa

receta pollo frito.mp4

Procedimiento

Cortamos las pechugas del tamaño de un dedo y reservamos. Batimos los huevos junto con la leche, sal y pimienta y dejamos sumergido el pollo un rato.

En otro recipiente armamos el marinado. Colocamos harina, comino, pimentón, sal y pimienta. Luego vamos rebozando el pollo, pieza por pieza y dejamos en un plato, mientras ponemos una olla con aceite muy caliente. Cuando sea el momento sumergimos las piezas de pollo de a una. Cuando se vayan dorando damos vuelta, la sacamos y colocamos en una fuente o plato con papel absorbente. Servir con ketchup, barbacoa o alguna salsa picante y disfrutar.

Flores: @flor_y_co

Salsa: @elbanquete.productos

pollo frito.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
19.047619047619% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario