Receta para el frío: Guiso de lentejas
Un clásico de la comida de olla. Un delicioso guiso de lentejas, una receta sin vueltas y con mucho sabor.
Para estos días es clave un guiso de lentejas. Uno de los clásicos de la cocina de olla aporta proteína y calorías y nos da una sensación de abrigo y calorcito claves para estos días de temperaturas bajo cero. Yo lo hice a partir de unas lentejas precocidas que no necesitaron remojo previo. De ser así, la noche anterior las ponen en agua y utilizan el mismo líquido para la cocción al otro día. Esta receta es de ingredientes sencillos y conseguibles. Una máxima, al otro día de hacerlo, el guiso para mi gusto está mucho mejor.
Ingredientes:
Te puede interesar...
1 kilo de paleta
1 chorizo colorado
½ longaniza española
1 paquete de lentejas
1 cebolla
1 morrón verde
2 dientes de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva
merken o pimentón o masala
cebolla de verdeo
cilantro
puré de tomate o salsa
Desarrollo:
En una sartén al fuego con aceite agregar el ajo, la cebolla y el morrón picados finos.Cuando estén tiernos y sobre ese sofrito agregamos la paleta cortada en trocitos, la longaniza picada fina y el chorizo colorado (yo le corto la tripa, se la saco y dejo el relleno).
Agregamos sal, pimienta y pimentón. Dejamos que se dore la carne y retiramos. En una olla agregamos la carne dorada y la salsa de tomate. Yo procesé tomates al natural que hicimos en el verano en casa. Y luego sumamos las lentejas (yo las puse pre cocidas). Cocinamos durante 30 o 40 minutos, revolviendo. En caso de que el líquido se evapore, agregamos agua o caldo de a chorritos.
Una vez que las lentejas estén tiernas (no que se desarmen) está listo para comer!
Acompañar con pan y vino mientras se pueda!
Lo más leído
Leé más
Sigue abierta la convocatoria para el concurso Prix Baron B, Édition Cuisine
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario