Receta de flan: el postre ideal para Las Fiestas

Un postre colectivo y delicioso. Un clásico dulce para compartir, fácil de hacer y muy rico. Con crema o dulce de leche, un imbatible para nada caro.

Embed

Te puede interesar...

Por @nicovisne

Solo 7 huevos, 200 gramos de azúcar y 600 centímetros cúbicos de leche.Así empieza mi flan.

Rompemos 7 huevos en el bol y agregamos 100 gramos de azúcar. Batimos a mano con batidor de alambre o tenedor para romper el ligue de los huevos.

Agregamos la leche. Al principio parece súper liquido, pero es así. Revolvemos y va tomando forma. Tranquilos, con tenedor, sin hacer demasiada espuma. Una vez que está todo unido, reservamos

El caramelo es un capítulo que requiere más atención para no quemarse.

Poner un sartén al fuego sin nada. Luego agregamos 100 gramos de azúcar y vamos revolviendo suave con cuchara de madera. Es un caramelo seco, así que todo comienza a transformarse en líquido de a poco y con eso el color del caramelo. Hay que impedir que quede muy oscuro porque luego se torna amargo en boca.

A cocinar.

Colocar el caramelo líquido en la flanera, mover hasta cubrir las paredes y luego agregar la mezcla del flan. En una tartera o placa de horno con bordes bajos colocar agua, para cocinar a baño maría, y allí colocar la flanera con la preparación. Hay quienes cubren la flanera con papel aluminio. A mi me gusta la costra que se le forma.

Enviar al horno bajo, 160 grados, por aproximadamente 45 minutos.

Golpear la flanera con el canto del cuchillo para despegarlo. Una vez que está frío. Desmoldar, porcionar, servir con dulce de leche y caramelo.

Ingredientes

7 huevos / ($70)

200 gramos azúcar ($10)

600 cc leche ($30)

Costo aproximado: $110.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído