Receta para pascuas: gambas al ajillo
Una preparación clásica de la cocina española. Una receta de langostinos al ajillo deliciosa para tener en cuenta siempre.
No hay secretos, la receta de gambas al ajillo es super fácil y deliciosa. Ideal para compartirla en la semana de pascuas. Sabor y muy poca técnica. Clave un buen pimentón.
Las gambas al ajillo en España se sirven como uno de tantos platitos. Cuando uno va de tapas, seguramente te cruces con alguna gamba al ajillo. Ideales para picar acompañando otras cosas y siempre con un rico vino blanco fresco, un vermut, sidra o cerveza.
Te puede interesar...
Ingredientes:
350 g de langostinos limpios
1 diente de ajo
1 puñado de perejil
aceite de oliva
pimentón
Desarrollo:
Si los langostinos son congelados, sacarlos del freezer y dejarlos en agua fría hasta que estén blandos. No calentar, no agua tibia, ni microondas.
Escurrir el agua y reservar. Picar el ajo y el perejil. Calentar la plancha, sumarle aceite de oliva y el ajo que se cocine un poco. Acto seguido tirar los langostinos. Apenas se doren dar vuelta y sumarle el perejil. Retirar y disfrutar picándolos desde el plato o en una tostada con mayonesa, alioli o salsa de tomate.
Lo más leído
Dejá tu comentario