El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana sándwich

Receta: Sándwich de pastrón, pepinillos y mostaza

Un sándwich clásico y rico. Con varias capas de pastrón, pepinillos en vinagre y mostaza en grano. Imbatible.

El mundo del sándwich es inabarcable y profundo. Todo aquello que pueda comerse entre dos panes, apenas haciendo fuerza con la mano hacia adentro para que nada se caiga es un ejercicio fabuloso.

El sándwich existe oficialmente hace varios años, cuando un miembro de la realeza que le gustaba timbear le dijo a uno de sus empleados que le preparara algo para comer, rápido, rico y que no lo hiciera perder tiempo mientras jugaba a las cartas. Sandwich! y así nació con nombre y apellido.

Te puede interesar...

Esta receta es sencilla y es un clásico de la comida americana y judía.El pastrami como muchas veces se lo llama al pastrón es la carne macerada del pecho vacuno. Se deja unos días con hierbas y toma un color y un sabor maravillosos. Hay recetas para hacerlo en casa con tapa de asado y otras aún más complejas para ahumarlo.

Esta receta de hoy es con pastrón de la fiambrería. A eso hay que sumarle unos buenos pepinillos en vinagre y una noble mostaza de frasco y si se puede que venga con el grano.

El resto es armar capas y disfrutar de un sandwichito majestuoso

sandwich pastron

Ingredientes:

150 g pastrón en fetas

puñado de pepinillos

pan de molde

mostaza c/n

Procedimiento:

Recortamos los bordes del pan y untamos en una rebanada un poco de mostaza. Luego agregamos pepinillos y un par de lonjas de pastrón.

Sobre la última feta de pastrón agregamos si se quiere un poco más de mostaza y algunos pepinillos.

Luego tapamos con otra rebanada de pan y repetimos esta acción. La idea es que quede entre el pan y el pastrón los pepinillos.

Se utilizan tres tapas de pan para que el sándwich tome volumen y contenga todos los productos.

¡A disfrutar con una cerveza, vermut o sodeado!

sandwich pastron (1).mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario