El clima en Neuquén

icon
10° Temp
92% Hum
La Mañana Receta

Receta: zapallo cabutia relleno

Una receta ideal para los días frescos. Fácil de hacer y muy sabroso. Económico y saludable. Delicioso y lúdico a la hora de cocinarlo.

El zapallo cabutia es muy rico. A medida que se cocina se pone como más dulzón. Esta receta es muy fácil y lleva cosas que yo tenía en la heladera en ese momento (la mayoría verduras). Se puede jugar e incorporar muchas más como huevo, carne y panceta. Es ideal para las versiones tanto vegetarianas como carnívoras.

Hay diferentes formas de comenzar a hacerlo. Una que dice cortarle la tapita y ponerlo al horno durante 40 minutos boca abajo. Yo elijo meterlo entero al horno durante 40 minutos, luego darlo vuelta otros diez y recién ah cortarle la tapita. Ahora les cuento.

Te puede interesar...

Ingredientes:

1 zapallo Cabutia

1 choclo desgranado

1 cebolla

½ verdeo

½ morrón verde

½ morrón rojo

300 g queso cremoso

200 g queso rallado

1 zanahoria

comino

pimentón

sal

pimienta

nuez moscada

perejil

tomillo

albahaca

salvia

Procedimiento:

Lavar bien el zapallo y ponerlo en horno precalentado durante 1 hora. (a los 40 minutos darlo vuelta)

En la sartén poner la cebolla y los morrones previamente picados con aceite a dorar. Luego agregar zanahoria y choclo y seguir cocinando hasta que estén dorados y tiernos. apagar el fuego y reservar.

Una vez que el zapallo que está en el horno esté blando, retirar y cortar la tapita superior con mucho cuidado (dejar el horno encendido). Quitar la pulpa con una cuchara y separar las semillas si se quiere.

En un recipiente mezclar la pulpa del zapallo con las verduras que doramos previamente y mezclar. Agregar sal, pimienta, un chorrito de aceite, queso rallado y obtener una pasta cremosa. Con eso rellenar el interior del zapallo que nos debería quedar aproximadamente con un grosor entre la cáscara y algo de pulpa de casi dos centímetros. Agregar la mezcla con pedazos de queso cremoso en diferentes capas hasta llegar a llenarlo. Sumarle queso rallado y un chorrito de oliva y de vuelta al horno por unos 10/15 minutos. Retirar y sumarle la parte verde del verdeo y las aromáticas frescas.

Receta zapallo cabutia relleno

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8495575221239% Me interesa
85.840707964602% Me gusta
0% Me da igual
2.6548672566372% Me aburre
2.6548672566372% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario