Rechazan el pedido para que el acusado de violación siga detenido

Los jueces rechazaron la presentación del fiscal general José Gerez al entender que no sería posible reclamar que el Tribunal de Impugnación revise las decisiones del mismo tribunal.

El Tribunal de Impugnación rechazó el pedido del fiscal general José Gerez en contra de la liberación del hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina en Rincón de los Sauces y que había sido liberado con la condición del pago de una fianza de un millón de pesos.

"Muy claramente, el Tribunal advierte un problema de admisibilidad y los argumentos del Ministerio Público Fiscal realmente fuerzan la letra del Código", planteó hoy el presidente del cuerpo, Fernando Zvilling, sin realizar consideraciones respecto de la cuestión de fondo.

Se refirió de ese modo al recurso con el que el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal general José Gerez intentaron que hoy el Tribunal de Impugnación revirtiera una resolución tomada la semana pasada por el mismo tribunal, aunque con distinta conformación.

Zvilling, que integró el tribunal junto a los jueces Federico Sommer y Richard Trincheri, advirtió que es la primera vez que se intenta un recurso de este tipo desde que entró en vigencia el Código Procesal Penal. "Esto es porque no está previsto", detalló. La referencia es a que, como instancia ordinaria, no sería posible reclamar que el Tribunal de Impugnación revise las decisiones del mismo tribunal. "Rompería la sistemática del Código", remarcó.

Por su parte, la querella particular, que estuvo presente y que en el marco de la audiencia acompañó el planteo pero que originalmente no había realizado ninguna presentación, el viernes pasado presentó un recurso de impugnación extraordinaria ante el Tribunal Superior de Justicia.

Por la fiscalía intervino el fiscal Agustín García, por la querella Marcelo Hertzriken Velasco y por la defensa Alejandro Bustamante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído