Rechazan la tercerización de la recolección de basura

Plottier.- El gremio municipal SEMP advirtió ayer a las autoridades de Plottier que si avanzan en la tercerización del servicio de recolección de residuos, realizarán medidas de fuerza.
Así lo informó el secretario general del gremio, Carlos Ponce, tras una reunión que mantuvo con el secretario de Coordinación General, Ernesto Rodríguez, y el secretario de Infraestructura Pública, Sergio Daubenfeld.

"Se avanzó en los cronogramas para mejorar el servicio, pero reiteramos el rechazo a una posible tercerización de la recolección de residuos", indicó Ponce. "Lo único que queremos es más cantidad de camiones", aseguró.

En la actualidad hay tres camiones que se dedican a recorrer los 150 barrios que tiene la ciudad y, evidentemente, no alcanzan para cumplir con un servicio eficiente. Los dirigentes le solicitaron a las autoridades que el número ideal es cinco, más allá de que el Municipio los compre o los alquile. "Los camiones andan las 24 horas, por lo que no hay tiempo para arreglarlos ni realizarles el service", aseguró.

Según Ponce, el Ejecutivo reconoció que hubo deficiencias en los cronogramas, pero que hay un compromiso en seguir trabajando para mejorar los cronogramas. También sostuvo que se le solicitó más recursos para el sector, además de respetar las pautas ya convenidas con el anterior secretario de Gobierno, Francisco Rols.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído