El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana epet

Reclaman calefacción en la EPET 11 para poder seguir con los talleres

Los estudiantes deben aprender a soldar o usar una amoladora, pero los problemas edilicios los obligan a tomar las prácticas de manera virtual. La comunidad educativa va a marchar el lunes.

Después de mucho tiempo sin recibir respuesta a su reclamo por el arreglo de los calefactores, los profesores de la EPET 11 de Zapala comenzaron a analizar la posibilidad de dictar los talleres típicos de la educación técnica de manera virtual. Ante la llegada del invierno, se proponen hacer malabares para que sus estudiantes aprendan a soldar o cortar metales por Zoom, ya que la presencialidad se vuelve imposible por las bajas temperaturas.

Con la ciudad afectada ya por las nevadas, la necesidad de contar con calefactores en condiciones se hace todavía más evidente. Los profesores de las materias teóricas se las ingenian para no perder la continuidad educativa, incluso cuando los calefactores también presentan fallas algunos días de la semana. En los talleres, en cambio, el frío tornó imposible cualquier intento de presencialidad.

Te puede interesar...

Ante esa situación, los docentes de la EPET 11 propusieron dictar las clases prácticas de manera virtual. Sin embargo, padres y alumnos piden encuentros presenciales para que los chicos puedan interactuar con las herramientas y aprender a soldar o cortar metales basados en sus propias experiencias.

asamblea epet 11 zapala

Tras un encuentro de la comunidad educativa, se definió realizar una marcha el próximo lunes para visibilizar el reclamo. Osvaldo Marquina, profesor de taller de la EPET 11, explicó a LMNeuquén que se tuvo que posponer la medida de fuerza por las intensas nevadas.

"Se hicieron reclamos a través de los directivos al Consejo Provincial de Educación, pero todos los reclamos se agotaron", expresó el docente y aclaró que, según les informaron, ya se hicieron los estudios necesarios para conocer qué tipo de reparaciones necesita la escuela para tener una temperatura interna adecuada. Sin embargo, por ahora no se realizaron las obras que necesita el establecimiento.

EPET 11 ZAPALA.jpg

Dentro de los muchos reclamos edilicios que tiene vigentes las EPET 11, la calefacción se convirtió en la necesidad fundamental ante la llegada de las primeras nevadas. Al principio, los alumnos tenían clases en los días más templados, y eran enviados a casa los días de temperaturas bajas. "Hay muchos que viven muy lejos y les ocasionaba un problema", expresó Marquina.

El objetivo de los profesores es volver a la presencialidad plena a partir de la reparación de los calefactores. Por eso, convocaron a los padres a una reunión y finalmente se conformó una comisión de familias que buscan visibilizar el problema y conseguir que sus hijos continúen su trayectoria escolar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario