Reclaman partidas para merenderos en la Ciudad Deportiva

Son integrantes de las organizaciones FOL y CTEP quienes se manifiestan ya que no pueden mantener los comedores.

Integrantes de las organizaciones sociales Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se encuentran desde esta mañana en la puerta de la Ciudad Deportiva para reclamar partidas económicas que les permitan continuar atendiendo a los niños y niñas que acuden a sus comedores y merenderos.

Los representantes de estas organizaciones aseguran que hay un “reiterado incumplimiento” por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que se “había comprometido a brindar esta ayuda”.

Te puede interesar...

“En la actualidad son más de 700 niños y niñas quienes asisten a nuestros espacios por una taza de leche y más de 500 familias asisten a los comederos”, aseguraron.

Mónica de CTEP comentó que desde el inicio del año piden la regularización de los aportes necesarios para sostener los espacios. “Una gran parte de los mismo son auto gestionados por las organizaciones, pero consideramos que es responsabilidad del Estado dar una solución a la pobreza y la falta de trabajo”, aseguraron.

Esperarán en la puerta de este edificio público una respuesta a su reclamo y sino la obtienen durante esta semana, la semana próxima volverán a manifestarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído