Reclaman personal en Terapia de Niños y denuncian al lavadero por entrega de sábanas sucias

Cortaron calle Buenos Aires entre Alderete y Talero. Sólo atienden urgencias y guardias mínimas.

Con un corte de calle y una radio abierta, enfermeros reclamaron en la puerta del hospital Castro Rendón por la incorporación de personal en el servicio de Terapia de Niños al tiempo que los trabajadores de Ropería reiteran la denuncia al lavadero contratado por la entrega de ropa de cama en malas condiciones.

“En el caso de Ropería, a modo de señal volvieron a trabajar el fin de semana para sacar la ropa acumulada. Hoy sacaron la ropa de pacientes de todos los sectores, más quirófanos y urgencias, pero a las 10 retomamos las medidas porque no tenemos novedad”, sostuvo el delegado de ATE Salud, Juan Millapán.

Dijo que retomaron el paro al tiempo que reiteraron la denuncia de la ropa de cama que llega desde el lavadero contratado por el hospital. “El sábado y esta mañana vino ropa que no se puede utilizar por las manchas. Hablamos con el director asociado a cargo para que tomen cartas en el asunto”, dijo Millapán.

Embed

Según le hizo saber uno de los directores a cargo de Ropería, esperaban que les llegue el informe de Infectología sobre la ropa en cuestión. “Ya el año pasado hicimos un relevamiento de cómo venía la ropa. Ahora van a evaluar con el informe en mano si van a continuar o no con ese lavadero. Pero de 200 sábanas que llegan, unas 70 no están en condiciones”, aseguró el delegado.

En cuanto a los enfermeros de Terapia de Niños, dijo que como no hay nuevas incorporaciones, retomaron el paro con corte de calle hasta el mediodía ante una eventual reunión con autoridades del hospital.

protesta enfermeros hospital castro rendon1.jpg

LEÉ MÁS

Denuncian que regresa con manchas de sangre la ropa del lavadero al Castro Rendón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído