Reclamaron un cambio en la política petrolera

Neuquén.- Se realizó ayer en el aula magna de la Universidad del Comahue el foro "Nuevos escenarios en la industria petrolera", organizado por la Fundación Porvenir y el bloque de diputados del FPN-UNE.
Durante el encuentro se destacó la caída en los últimos años de la incidencia de las regalías en los ingresos, el aumento de la deuda en dólares de la provincia, el creciente déficit financiero y la falta de políticas para revertir la situación.

Del debate participaron Federico Bernal, del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec); la investigadora de la UNCo Adriana Giuliani, el ingeniero Luis Durán, Fernando Schpoliansky, Ramón Rioseco y el diputado Mariano Mansilla.

"La energía debe ser barata y debe estar subsidiada, debe llegar a cada vez más compatriotas, ser una herramienta de inclusión social y de lucha contra la pobreza. Debe ser el motor para una industria y sector agrario progresivamente modernos y diversos", aseguró el legislador y referente de UNE.
"Saber la verdad es el primer paso para comenzar a resolver un problema. Por eso expositores de primer nivel nos dieron un excelente informe sobre el real estado de la industria petrolera", agregó Mansilla.
Y aseguró que "el segundo paso es mirar el escenario petrolero desde Neuquén, es decir plantear políticas que le convengan al país pero también a la provincia, por sobre las diferencias políticas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído