El clima en Neuquén

icon
12° Temp
42% Hum
La Mañana ring

Reclamó un fallo injusto, golpeó la cámara, escupió y se sentó en el ring por una hora

En señal de protesta, el boxeador francés realizó una sentada, tras la descalificación por un cabezazo a su rival. El Comité Olímpico de Francia, respaldó al púgil y presentarán una protesta.

El boxeo olímpico dejó imagen lamentable por donde se lo mire. El francés Mourad Aliev montó el espectáculo sobre el ring después de ser descalificado por un supuesto error arbitral. El púgil golpeó la cámara de televisión, escupió y luego se sentó en el cuadrilátero y permaneció allí durante casi una hora en señal de protesta.

"Esta fue mi forma de demostrar que la decisión fue tan injusta. Me entrené toda mi vida para esto, y vine aquí, y por decisión de un árbitro, perdí. Se acabó", afirmó.

Te puede interesar...

Aliev no aceptó la decisión del árbitro cuando estaba a cuatro segundos de acabar el segundo asalto de su pelea de cuartos de final ante el británico Flazer Clarke en el peso pasado. El francés fue descalificado tras propiciar varios cabezazos, intencionado según la apreciación de los jueces, a su rival.

image.png

"No es justo, todo vieron que yo había ganado. Me robaron", se quejó Aliev. Tras su airada reacción, se quedó más de media hora sobre el ring. Luego bajó, pero a los 15 minutos retornó para seguir allí con su protesta otros 30 minutos más.

"He notado dos cabezazos, lo que no sé es si fueron intencionados o no. Sé que es difícil para él, pero yo he estado ahí, y lo mejor que puedo hacer es calmarse y volver al vestuario. Lo conozco, es una buena persona y se convertirá en un campeón", comentó Clarke, su rival, quien acabó con un corte en su ojo izquierdo.

image.png

"Reconocen que cometieron un error pero como está escrito no pueden revertir la decisión. Es un escándalo", denunció Aliev en France Televisions. "No hay recurso", agregó John Dovi, director técnico nacional de boxeo. “El supervisor certifica un error arbitral, dice que no hay error por parte de Mourad pero no pueden hacer nada”, manifestó.

La presidenta del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés, Brigitte Henriques, anunció iban a armar "un expediente para impugnar la decisión" ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Mourad cuenta con todo nuestro apoyo y el CNOSF está movilizado para que las cosas sucedan", añadió.

image.png

"Es como si hubiéramos condenado a una persona inocente sabiendo que era inocente", concluyó Aliyev, muy decepcionado. "Estamos hablando de los valores del Olimpismo pero no se respetan, llego a casa con las manos vacías cuando era la lucha por la medalla", lamentó.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
25% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario