Reclamo de viales de provincia: piden por una mesa salarial

También denunciaron la falta de equipamiento y refacción de los campamentos donde el personal permanece tres meses en el Operativo Nieve.

La Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales inició un reclamo para exigir una convocatoria de parte del Ejecutivo provincial para retomar la mesa salarial en la que se traten las actualizaciones trimestrales como así también que se les provea el equipamiento necesario y el cese de las tercerizaciones.

Señalaron que en enero finalizó el acuerdo por actualizaciones trimestrales pero que aún fueron convocados a una mesa de negociación pese a que le enviaron una petición con carácter de urgente.

Te puede interesar...

“Desde hace años venimos sufriendo esta problemática en la Dirección de Vialidad Provincial, vemos como van desbastando de a poco la empresa, como van tercerizando todos los trabajados”, sostuvo secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales, Carlos Roselli en diálogo con LU5.

Recordó que Vialidad provincial se creó con el fin de brindar servicios a aquellos que circulan por las rutas neuquinas. “Desde hace tiempo no solo exponemos un tema salarial, que hoy es casi secundario. La verdadera problemática. el año pasado mencionamos continuidad del equipamiento, pedimos equipos para trabajar y personal”, enfatizó Roselli tras mencionar que hace 25 años eran 1300 agentes y en la actualidad son 530 para brindar el mismo servicio.

“Es alarmante, tenemos serios problemas de infraestructura en los campamentos, que son los centros operativos Nieve. A partir de marzo, los trabajadores permanecerán ahí tres meses y necesitan ser refaccionados. Pese a las promesas, no lo han realizado”, añadió el gremialista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído