El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana El Comedor

Recomendados: 5 sándwiches para disfrutar en el Alto Valle

En la región hay varios sitios que ofrecen sándwiches verdaderamente buenos. Aquí cinco lugares para tener en cuenta.

El sándwich es patrimonio de la humanidad. Una verdadera obra gastronómica donde la simpleza y la creatividad surgen a flor de piel. Desde los ambientes más fastuosos hasta los más humildes esta comida lo atraviesa todo.

Y no hace falta saber que posiblemente su origen se remonte hace muchísimos años a un pueblito de Inglaterra cuando un conde que no podía dejar de timbear día y noche, exigió que le preparen algo fácil de comer porque estaba hambriento: “algo rápido, entre dos panes” y ahí se le dio entidad oficial al sándwich, pero claramente se remonta hace miles de años.

Te puede interesar...

¿Cómo habrá sido el primer sándwich de la humanidad?, no lo sabemos, pero sí sabemos que en la zona podes encontrar algunos ricos y piolas

sandwich owe

Owe

La cervecería más tradicional de Neuquén tiene un sandwich que se parte de rico. Un bifecito de vacío y tapa de asado hiper tierno y rico en un pan sabroso que mantiene toda la caja de comida en su lugar, viene con queso provolone, salsa criolla y unas papas cuña que están muy bien.

Avenida Olascoaga 2170, Neuquén

Ig: @cerveceriaowe

sandwich mila

El Tío

Esta versión es solo delivery o take away. Quizás si les guiñas un ojo puedan armarte una mesa para disfrutarlo. El Tío , uno de los restaurantes más emblemáticos y tradicionales de la capital neuquina tiene en su carta una larga lista de milanesas increíbles.

Debe ser el restaurante que más opciones de milanesas tiene en su haber.La opción sandwich viene completa, es una tira de pan cortada en dos sándwiches deliciosos.

Avenida Olascoaga 533 / Neuquén

Ey burger

En categoría sándwich, entra una hamburguesa maravillosa, gestada en un barrio cipoleño. De lo mejor del mercado, rico pan, deliciosa hamburguesa y buenas papas. Funciona por delivery a partir de los días miércoles hasta el domingo. A través de instagram: @ey_burguer , todas sus hamburguesas están en el podio de las mejores. A veces no hace falta una hermosa marquesina luminosa en alguna calle del centro. En los barrios, en las casas, hay cocineras y cocineros con excelentes manjares.

Cipolletti / IG: @ey_burguer

sandwich 3.jpeg

Morrigan

El incansable reducto de la cultura popular nunca abandona la buena cocina. Un bar que lo tiene todo. Buena barra, linda agenda de arte y una carta de comida contundente. Los sandwiches de Morrigan siempre son buenos. Hay un par que me gustan mucho, hechos con ciabatta que tienen 24 hs de fermentación. Atención al capresse, fugazzeta, rúcula y queso azul. Para los carnívoros alguno de tapa de asado cocinada muy lentamente o jamón crudo. Deliciosos. En breve abren al mediodía, atentis.

Elordi 39 / IG: @spazio_morrigan

sandwich 2

Nonino

La fábrica de sándwiches sobre calle Illia tiene en su haber más de 100 variedades. Todos muy buenos. Entre ellos hay uno que sobresale y es un clásico de la casa. El sándwich de peceto. Se puede morfar y elegir en diferentes panes. El de miga juega en la champions.. Rodajas de peceto, lomitos de atún y anchoas trituradas con queso crema y pepinillos agridulces también triturados. Podes optar en baguette, caserito o ayuyón. En la línea de peceto podes encontrar otros muy buenos. Huevo morrón y queso gratinado, o queso azul, queso gratinado y aji amarillo.

Arturo H. Illia 945, Neuquén

0299 4479050 / IG: @nonino.sandwiches

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario