El clima en Neuquén

icon
32° Temp
16% Hum
La Mañana homicidio

Reconstruyeron el homicidio de la joven mamá que estaba con su hijo a upa

Daira Danila, de 20 años, murió como consecuencia de una bala que entró por la ventana y la mató. El proyectil también hirió la mano del nene.

Un enfrentamiento a los tiros en el barrio Belgrano de Cutral Co terminó con una joven de 20 años muerta. Hay tres jóvenes detenidos con prisión preventiva a quienes se los acusa de haber cometido el homicidio de Daira Danila Acuña. La investigación del crimen está recién dando sus primeros pasos y, en ese marco, se realizó este martes la reconstrucción del hecho.

Muchos vecinos del barrio Belgrano se sorprendieron al ver una gran presencia policial, o no tanto. Pero esta vez lo que se buscaba era realizar en la escena del crimen un simulacro de la situación para tratar de obtener información determinante para la investigación.

Te puede interesar...

Desde la dirección Seguridad Interior de Cutral Co, indicaron que fue una diligencia relacionada al homicidio de Daira Danila Acuña, según difundió el portal Cutral Co Al Instante.

Durante la reconstrucción, personal del Gabinete Forense trabajó en la toma de medidas y otros aspectos que hacen a la reconstrucción del crimen, ocurrido el pasado viernes (8 de octubre) en las ex 450 Viviendas de Cutral Co.

Daira Acuña.jpg

La teoría expuesta por la fiscal Marisa Czajka en la audiencia de formulación de cargos da cuenta de que Daira Danila estaba junto a su hijo en una habitación de una vivienda del Bloque C7, escalera 2, del barrio Belgrano de Curtal Co. La joven había escuchado la balacera y se acercó a la ventana instantes antes para gritar que dejaran de tirotearse.

Los que se tiroteaban, según la fiscal, eran Jairo y Ángel Muñoz (conocidos como los hermanos Leiva por el apellido de la madre), desde la terraza del Bloque C10, con Gonzalo Gaetti y Joaquín Burgos, que viven en el Bloque C7, al igual que la víctima.

reconstruccion crimen Daira Danila cutral co

Czajka afirmó que, por lo menos, se efectuaron 30 disparos la noche que asesinaron a Daira Danila. Una de las balas fue la que hirió de muerte a la joven. El proyectil ingresó en la parte abdominal, por la izquierda, fracturando una costilla. Estaba con su hijo en brazos, a quilen la bala le rozó la mano y le provocó una lesión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario