Redujeron las frecuencias de colectivos en Plottier

Lo hizo Autobuses Santa Fe por su propia cuenta. Los vecinos protestaron y la Municipalidad intimó a la empresa a restituir los recorridos.

Neuquén.- Vecinos de la zona oeste de la ciudad de Plottier denunciaron la reducción sin aviso de las frecuencias del servicio urbano de colectivos. Advirtieron que esa situación les complica la ida y el regreso a sus trabajos. Deben tomarse el colectivo que los deja sobre la Ruta 22 y caminar unas 20 cuadras hasta los barrios 2 de Abril o La Esperanza.

Edith Quintana, referente de la comisión vecinal del barrio La Esperanza, aseguró que “muchos chicos que estudian en la universidad se quedaron sin transporte”. La vecinalista agregó que “el último colectivo que entra a los barrios sale a las 20 desde Plottier, por lo que las personas que vienen de estudiar o de trabajar tienen que tomarse el Ko-Ko y bajarse sobre la Ruta 22 y luego caminar por zonas que están sin iluminación”.

Ángel Rojas, presidente de la comisión vecinal de Colonia San Francisco Este, se expresó en el mismo sentido. Explicó que en primera instancia Autobuses Santa Fe redujo “fuertemente” las frecuencias y que luego de un reclamo que hicieron la semana pasada en el Concejo Deliberante restableció solamente algunas de las frecuencias recortadas.

El Municipio confirmó a este diario que la empresa cambió sus frecuencias sin su consentimiento, por lo que le exigió que vuelva a brindar la totalidad de los servicios pautados en la concesión.

Igualmente, los vecinalistas indicaron que presentarán una nueva nota para exigirle a la empresa el restablecimiento de todas las frecuencias. Además, le pedirán a la empresa de transporte que extienda el recorrido hasta el barrio Las Lilas y que deje sin efecto el último incremento que elevó el pasaje a 20 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído