Reestructuración: todo seguirá igual en la B y el Federal A

La chance de que cuatro equipos asciendan a la B Nacional quedó descartada. Se mantendrá el formato actual en el Federal A y la segunda categoría.

La postura de la Superliga terminó por imponerse y finalmente no habrá reestructuración en el fútbol argentino a corto plazo. La definición se tomó con la temporada de Primera División en marcha y afectará directamente al Federal A, que, según las versiones pasadas, tendría ascensos masivos, pero la forma de disputa seguirá siendo la misma, con dos ascensos a la segunda categoría.

“En forma oficial nunca hubo reestructuración, nunca nos dijeron en el Consejo Federal que el torneo se iba a jugar así. Ahora anulan una reestructuración que nunca pusieron sobre la mesa. Estuvimos entre cuatro y cinco meses de parate, falta un mes para que arranque el torneo y no sabemos cómo se va a jugar”, expresó Guillermo San Pedro, presidente de la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti.

Te puede interesar...

Según lo expuesto por dirigentes de la B Nacional, el torneo tendrá 25 equipos y se jugará a una sola rueda, con dos ascensos y dos descensos (por promedios). Este lunes se hará el sorteo de la temporada, que empezará el 25 de agosto. En la categoría hay malestar y desde el vamos se anunció que en enero pedirán más plata a la Superliga: un 30% más.

La semana pasada, la Comisión que se armó entre la Superliga y el Ascenso para definir cómo se jugaría la B Nacional no llegó a ningún acuerdo.

La idea original del Ascenso era jugar la temporada que se viene sin descensos en ninguna categoría, con lo cual para la 2019/20 hubieran subido cinco de la B y otros cinco del Federal A. Algo que finalmente quedó en la nada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído