Refuerza su idea: Coronel apuesta por el cambio

Pretemporada. En los primeros amistosos, el DT confió en las caras nuevas.

Neuquén.- Los partidos preparativos iniciales en La Chacra neuquina tuvieron como uno de los principales objetivos para Gustavo Coronel observar el rendimiento de las caras nuevas, que hasta el momento llegaron para reforzar al Rojo. Con este objetivo, seis de los siete refuerzos formaron para el equipo titular en el primer amistoso frente a Los Canales.

Coronel ya comienza a darles confianza a los nuevos e intentará que se acoplen lo más pronto posible a su idea de juego. Javier Pérez, Javier Solís, Julian Monachelli, Matías Sarraute y Carlos Fondacaro estuvieron en el equipo, a priori, titular y en su mayoría conformaron al entrenador.

Sarraute, enganche proveniente de Deportes Concepción de Chile, y Fondacaro, defensor que Coronel piensa probar como segundo volante central, fueron de los más destacados en los primeros movimientos.

"Soy enganche, trato de darle juego al equipo. Me aboco más al juego que a la marca. Trato de manejar la pelota parada y de llegar al gol", describió el volante proveniente del fútbol de Chile, quien además agregó: "Me gusta la idea del entrenador: atacar mucha gente y tener la pelota".

Por su parte, Fondacaro, surgido en las inferiores de Boca y autor de un golazo en el primer amistoso, remarcó: "Me sentí bien. Adaptándome a mis compañeros y a lo futbolístico". El lateral se refirió a su nueva tarea como volante central y aseguró estar a gusto. "He jugado algunos partidos en esa posición y la verdad es que no tengo problema, me siento cómodo".

Con respecto al torneo Federal A que se viene, Fondacaro espera "una zona muy dura con buenos equipos y buenos jugadores". "Pero creo que haciendo las cosas bien, nosotros podemos lograr los objetivos", aseguró.

Mientras tanto, el cuerpo técnico sigue a la espera de un arquero y un delantero de área para retirarse del mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído