El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana Andy

Relato estremecedor de Andy tras recibir el alta

Contó su vivencia tras ser internado por COVID-19. "Fue complicado, tenía una neumonía bastante grande", dijo el conductor

Andy Kusnetzoff sorprendió a todos hace más de 10 días al confesar que tenía coronavirus. Fiebre, decaimiento y otros síntomas relacionados al virus fueron los que tuvo el conductor de PH. A raíz de ese estado de salud, Andy fue al Sanatorio de la Trinidad, se hizo el test y quedó internado al dar positivo de COVID-19. Recuperado y aún aislado, el ex CQC confirmó ayer que el lunes le dieron el alta pero que aún no puede volver a su casa con su esposa y su hija.

“Me dieron de alta del Sanatorio. No volví a casa todavía, estoy en un departamento terminando la cuarentena. Me quedan 10 días para poder estar con Flor (su pareja) y con Elena (su hija), así que acá estamos esperando”, comenzó relatando Andy en diálogo con sus compañeros de “Perros de la calle” (radio La Metro).

Con la voz tomada y con tos, el conductor hizo un repaso de cómo fue su semana de internación: “Fui al sanatorio de la Trinidad a testearme. Fui y tenía el virus. Pensé en irme a hacer la cuarentena a mi casa. Y mi doctora, Jimena Serra, me dijo: ‘Con esta tomografía no te puedo dejar ir’, y cuando me lo dijo fue un momento difícil. Fue complicado. Tenía una neumonía bastante grande”.

https://twitter.com/perroscalle/status/1285590701812731906

Terribles síntomas

Luego explicó cómo se puede contraer el virus y qué se siente. “Te puede agarrar de bastantes formas: hay algunos que son asintomáticos, que no se dan cuenta, y después hay un porcentaje que es como yo, que te agarra con neumonía. Dentro de ese panorama yo tuve la suerte de salir bien y de estar bien ahora”, confesó en su programa radial.

Acto seguido, describió los síntomas que lo invadieron: “Es duro, es como que tenés el cuerpo cagado a palos, el cuerpo lo tenés como si estuvieras agotado, no tenés fuerza para hacer nada. Yo tuve fiebre los primeros días y ahí me fueron monitoreando el oxígeno. Lo importante es eso, se fijan en cuánto oxígeno tenés porque si bajás de un número te tienen que dar oxígeno y terminás con respirador. Por suerte de esa parte zafé. Hay un día que es clave, un día en el que salís adelante o empeorás. Por suerte mi camino fue el de mejorar, el de salir adelante”.

Embed

El sábado 11 fue su última aparición en PH, que tuvo como invitados a Romina Malaspina, Christophe Krywonis, Flor Vigna y Benito Fernández. Tras someterse al hisopado, los cuatro dieron negativo.

“A los relajados, traten de cuidarse, estuve en terapia”

El conductor reflexionó sobre todo lo que vivió y dejó varios mensajes para las personas que no se toman seriamente la pandemia.

Si bien fueron varias las sensaciones que sintió al estar internado, Andy confesó que se entregó a una habitación, en la cual estuvo completamente solo. “Es difícil. Yo tengo un gran poder de adaptación, pero es difícil. Me entregué ahí, a una habitación en la que entré un día y no abrí la puerta hasta una semana después, que salí. Sí entran médicos, muy poco, pero vos como paciente no salís de ahí para nada, estás solo, sin hablar con nadie”, relató en “Perros de la calle”.

El conductor aprovechó su experiencia y se dirigió a aquellas personas que se toman la pandemia con liviandad. “Lo que yo cuento es para reflexionar. Lo cuento como comunicador. Trato de no juzgar a nadie y entiendo que cada uno hace lo que puede, sobre todo con lo laboral. Pero hay una parte que no es laboral. Por esto, a los relajados, traten de cuidarse. No todos son asintomáticos, también tenés casos como el mío, que estuve en terapia intermedia”.

P24-F01-ANDY.jpg

Por último, habló de los cuidados extremos que tomó, pero que no funcionaron: “Los que me conocen saben lo obsesivo. Tengo el mismo par de zapatillas desde que empezó esta pandemia, atento a la ropa, no entré ni una naranja que no fue pasada por lavandina, a todos lados con barbijo y después hasta con máscara transparente, y me contagié. Nunca me relajé, me enojé con los que no usaban barbijo, y me pasó más allá de toda la responsabilidad”.

Al corazón: “Papá, te amo mucho”

La producción de "Perros de la calle" jugó fuerte y le pasaron a Andy (al aire) un mensaje de su hija, Helena: "Papá, te quiero mucho, quiero saltar, tocar la guitarra. Te comparto los caramelos. Quiero jugar, dormir, mamá te quiere también. Te amo mucho". Emocionado, el conductor expresó: "Me mataron. Extraño a mi familia".

Me lo habían dicho mucho. Yo creía que lo había entendido. Pero solo lo terminé de comprender cuando te fui viendo crecer. El aprendizaje más lindo. Seguro vamos a compartir muchos momentos juntos hija ! Yo siempre prometo estar ahí para vos. Siempre . Te amo. ❤️. Gracias @florkourny por la foto... ah y por hacerme papá! :) Siempre juntos

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario