Resaltan que el convenio petrolero trajo "paz social"

Así lo señaló Manuel Arévalo, luego de que el sector recibiera el premio Konex.

Neuquén.- El convenio de productividad de Vaca Muerta recibió el premio Konex de Platino y el titular del Sindicato de Personal Jerárquico y profesional de Petróleo y Gas Privado, Manuel Arévalo, fue parte de ese galardón junto con el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

Consultado respecto de la importancia de esta distinción, Arévalo dijo que el jurado priorizó la firma de una adenda “que generó paz social, seguridad jurídica y el acompañamiento gremial a la política de apostar a Vaca Muerta y generar trabajo para los argentinos”.

Te puede interesar...

Dijo a su vez que este convenio se elaboró con “total responsabilidad y profesionalismo” y destacó, en ese sentido, el rol del gobierno provincial y del ex ministro de Energía Juan José Aranguren. “De parte nuestra, el apoyo dado fue muy importante, por eso este premio es para los trabajadores y trabajadoras que participaron de esta adenda que no viene otra cosa que a emprolijar y generar seguridad y cuidado del medioambiente”.

“Esto debe transformarse en riqueza para los que trabajan en los pozos”, dijo Manuel Arévalo, Sindicato de Personal Jerárquico

Sostuvo que la actividad hidrocarburífera es de alto riesgo y que el objetivo será ir “minimizando todo esto para que se pueda trabajar con más seguridad y que, a nivel mundial y en lo que tiene que ver con la rentabilidad de la industria, que no pase nada raro que pueda opacar esto”, en referencia al precio internacional del barril de crudo y los acuerdos por el valor del gas.

“No hay capital en el mundo que se resista a participar e invertir en Vaca Muerta, ya que las condiciones estaban dadas y eso es lo que está pasando con empresas muy importantes que posibilitaron aumentar la producción de gas, el autoabastecimiento e, incluso, poder exportar como ahora se hace con Chile”, resaltó.

Embed

LEÉ MÁS

Konex le da un premio al acuerdo por Vaca Muerta

Crisis del empleo petrolero al margen de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído