El clima en Neuquén

icon
30° Temp
27% Hum
LMNeuquen Animales

Rescataron a cuatro perras al borde de la muerte en Parque Industrial

Los animales estaban en completo estado de desnutrición, pese a que a su dueño se le entregaba alimento para hacerlas ganar peso.

Cuatro perritas fueron rescatadas de una casa de Parque Industrial de Neuquén, luego de que un grupo de proteccionistas denunciaran que estaban en completo abandono. Según revelaron a este medio, los animales estaban en estado de desnutrición, y llenos de garrapatas y pulgas. Se detectó que también tenían diversas heridas en sus cuerpos a causa de los maltratos que sufrían.

Si bien esta situación salió a la luz en septiembre, en ese momento el dueño de las mascotas se había comprometido a alimentar y cuidar a sus animales, e incluso había recibido alimento por parte de la agrupación para no tener que costearlo con su bolsillo. Sin embargo, eso no ocurrió. “Creo que más que no pudo, no quiso cuidarlas”, expresó Ivana Malaspina, una de las proteccionistas que forman parte del caso.

Te puede interesar...

“El martes fuimos a ese lugar a llevarle alimento al dueño de las perras, y a pedirle que les dé de comer, para que engorden un poco y así poder castrarlas, recuperarlas y ponerlas en adopción. Lo esperamos desde las 18 a las 21 y nunca llegó. Ante esta situación, le pedí un tarro de agua a una de las vecinas para darle agua. Una de las perras, que estaba atada (las otras tres sueltas), completamente raquítica, cuando me vio con el tarro de agua se desesperó, pasó por debajo de una chapa, prácticamente arrastrándose, con tal de tomar agua”, comentó.

Embed
https://www.facebook.com/inmalaspina/posts/4028660517147173

La mujer explicó que también aprovecharon para darles comida, pero jamás pudieron encontrarse con el dueño. Ante este panorama, las integrantes de la agrupación proteccionista se acercaron al día siguiente a la Fiscalía que defiende los derechos de los animales, y junto a Bienestar Animal, se libró una orden de allanamiento para rescatar a las perras.

animales-3.jpg

Tras el rescate, las mascotas fueron revisadas por un veterinario y mientras dos de ellas quedaron en el área de ex Zoonosis, las dos restantes fueron llevadas a la casa de una las proteccionistas. Malaspina declaró que estas últimas han sido más maltratadas que las demás, dado que no se animan “ni a salir del canil en el que duermen”.

Debido a esto, la mujer explicó que quieren que sean adoptadas juntas, para que se sientan contenidas. “Ella ya tienen casi un año y no van a crecer más. Nos encargamos en entregarlas castradas”.

animales-4.jpg

Sobre las otras dos perras, detalló que son adultas, de entre dos y tres años y que no tienen problema para sociabilizar con las personas u otros animales. “Son amorosas y queremos encontrarle un hogar ya para sacarla de los caniles de zoonosis”, cerró.

A estas cuatro perritas se les suma el pedido de adopción de un cachorro de apenas unos meses, el cual fue encontrado en la calle, en completo estado de abandono. “Tiene sarna pero se lo estamos tratando y nos hacemos cargo de todo el tratamiento médico. También lo encontramos lleno de garrapatas y pulgas pero ya está libre de eso”, expresó la proteccionista.

animales.jpg

Quienes estén interesados en adoptar a alguno de estos animalitos puede comunicarse con Ivana Malaspina al 0299-156330143.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
0% Me da igual
2.1052631578947% Me aburre
71.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario