Rescataron a cuatro personas que se habían perdido en la montaña

Brigadistas del Parque Nacional Lanín pudieron hallar a los senderistas que habían sido sorprendidos por una tormenta.

Brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín lograron rescatar a cuatro personas que anoche se habían perdido en la montaña luego de ser sorprendidos por una tormenta.

Según informaron, un grupo de siete personas había salido ayer a la tarde a hacer una excursión al Cerro Colorado cuando una tormenta provocó que perdieran el camino. Luego de un alerta recibido en la Radioestación que avisaba sobre el extravío de estas personas, inmediatamente se movilizó una cuadrilla de brigadistas hacia el lugar y la Guardaparque de la Seccional Bandurrias.

Tres de los senderistas pudieron descender por sus propios medios, mientras que cuatro personas permanecían en la montaña. Los brigadistas emprendieron el camino hacia la cumbre del cerro y cerca de las 21 lograron dar con las cuatro personas quienes se encontraban en buen estado general de salud.

Según manifestaron los senderistas, se habrían desorientado al momento que una tormenta afectó la zona superior del cerro Colorado, lo que hizo que perdieran las referencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído