Rescataron a una mujer accidentada en el volcán Lanín

Guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Lanín rescataron a una andinista de 56 años que se quebró el tobillo cuando descendía.

Una andinista de 56 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires, debió ser rescatada el viernes a la noche luego de sufrir una lesión cuando descendía de la cumbre del volcán Lanín. Fue derivada de urgencia al hospital de Junín de los Andes por personal del Parque Nacional Lanín.

La mujer se quebró el tobillo y sufrió distintas lesiones al caer de los 3.600 metros sobre el nivel del mar, lo que le impidió continuar el descenso. De inmediato se montó un operativo de rescate por parte del personal del parque con guardaparques y catorce brigadistas junto con seis efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 26.

La primera asistencia fue brindada por un guía que se encontraba en el lugar, quien dio aviso a la seccional Tromen. Debido a las dificultades que presentaba el escarpado terreno para operar con el helicóptero de rescate, los brigadistas tuvieron que subir a pie por más de cuatro horas hasta llegar al lugar donde se encontraba la mujer herida.

Una vez que los brigadistas llegaron al lugar del hecho, asistieron a la andinista y emprendieron el descenso hasta la base del volcán, donde llegaron pasada la medianoche. En la seccional del parque había una ambulancia que trasladó a la mujer hasta el hospital de Junín de los Andes para su asistencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído