LMNeuquen Cocina

Restaurantes: once recomendados que abren en la provincia de Neuquén

Queda habilitada, protocolo mediante, la apertura de bares y locales gastronómicos. Estos son algunos recomendados desde El Comedor en todo el territorio provincial.

Por @nicovisne

Luego del anuncio del gobernador neuquino Omar Gutiérrez sobre la habilitación de bares y restaurantes con un protocolo sanitario intenso como la realidad misma, muchos sitios abren sus puertas este lunes con la esperanza de que todo pase rápido.

Te puede interesar...

Sobrevivir sigue siendo algo de todos los días. En el medio quedaron varios proyectos y otros necesitan del apoyo de la gente porque la cantidad de salvavidas flotando son pocos para tantas realidades pidiendo auxilio.

Reabrir un restaurante o un bar en estos momentos, significa un giro absoluto en la estructura de cada lugar. Si lo permitido es habilitar la mitad de la capacidad, todo se reduce lógicamente. La carta, los camareros, el equipo de cocina, la facturación, etc.

Varias son las libretas donde por estas horas se hacen dibujos y esquemas con lapiceras y se tacha o se sacan flechas para dibujar las nuevas realidades. Una chorrera de planillas de excel haciendo diferentes configuraciones mientras el equipo se capacita, las autoridades supervisan, las mesas se distancian unas de otras, las jaboneras se reponen, los potes de alcohol en gel inundan los sitios y la entrada/salida se señaliza.

Hacer la reserva. Firmar una declaración jurada. Mantener la distancia y sobre todo no bajarle la intensidad al lavado de manos y la desinfección de calzado son algunas de las medidas que hay que cumplir obligatoriamente. Es transitorio. En esos momentos en muchos sitios de Europa que estuvieron muy complicados está fluyendo el ambiente casi tan normal como antes de COVID-19.

Tomar la decisión implica saber que ese equipo de cocina se preparó para volver al ruedo y que la asistencia a los restaurantes y bares es de una enorme ayuda a todas y todos los trabajadores del sector.

Lectora, lector...Vaya a disfrutar de un plato de comida, de una copa de vino y de un postre. Siéntase parte y acompañe ya que detrás de todo eso hay un enorme esfuerzo de toda la peña gastronómica que también viene aguantando con un torniquete que la herida deje de sangrar. Si hay un temor en el aire, haga todo lo posible para domarlo y trate de disfrutar, es muy importante.

Si existen garantías, buena comunicación y un cuidado mutuo por parte de la clientela y la gente del lugar, todo será más corto y en apenas unos meses miraremos por encima del hombro y veremos de la que zafamos. entre todos.

Muchos quedaron y quedarán en el camino. Pero quizás moviendo todos la misma rueda el camino de recuperación para los que cayeron sea más corto.

Aquí un listado de lugares de la provincia que abrirán sus puertas y son absolutamente recomendados. A medida que corran los días iremos compartiendo otros.

NEUQUÉN

La Toscana

Hace 15 años que ese horno no conoce el frío, ni siquiera en cuarentena, ya que nunca dejaron de cocinar y despachar por delivery.

Reabre uno de los restaurantes más importantes del país, por su carta, su historia y su cocina.

Para reservas comunicarse al 0299-447-3322 o por whatsap 0299 6356707.

la toscana.jpg

Olmedo

Una de las cafeterías más concurridas del centro neuquino, con una carta gastronómica clásica de bodegón se suma a las aperturas de principio de semana. Con las energias enfocadas en seguir ofreciendo ricos platos del día, buen café y sobre todo volver a encender las mecha del maravilloso Club del Whisky, privilegio absoluto en la ciudad.

Reservas : 447-6060 / 2995-494-320.

olmedo .jpeg

Primo

Con una excelente pizza y una calidad bien marcada en el producto, esta pizzeria de la Avenida Argentina abre sus puertas para demostrar que todo lo que sale de su horno a leña es una maravilla. Masa crocante, fermentos largos, rica acidez y una salsa de tomates natural de la casa que se parte. Con el ojo y la mano de Ale Di Fabio, satisfacción garantizada.

Reservas: 0299 588-3424.

primo.jpg

San Martín De Los Andes

Torino

Uno de los restaurantes más interesantes de San Martín De Los Andes abre sus puertas a partir de este lunes. Hermoso ambiente para recuperar el tiempo perdido. La cocina de Esteban Schniepp, Pablo Buzzo y equipo siempre vale la pena.

Reservas: 2972 412614.

panzottis de salmón torino.jpg

Merken

Una esquina hermosa capitaneada por el gran cocinero Ale Marchant abre sus puertas en las franjas desayuno almuerzo y merienda cena. Toda la carta a disposición y 9 mesas para sentarse a comer ricas pastas, carnes y pescados. El café es genial, y la pastelería también.

Reservas: 2972495494.

merken

El Fondo

Con una cocina de olla y bodegón, su cocinero el Uru Luis Chua y equipo prenden los fuegos pensando en el sabor y en el bolsillo. Prontos a cumplir un año tienen motivos más que suficientes para celebrar. Haber resistido. Vaya señora, señor, pruebe un guiso de la casa y sienta la cocina honesta de cerca como un aporte esencial en tiempos difíciles.

Reservas: 2944 64-2463.

el fondo.jpeg

Villa Pehuenia

Drumlin

A partir del Martes, una de las primeras cervecerías de Pehuenia abre sus puertas para recibir a todos aquellos que les extrañaron mucho. Ricas birras y una carta de cosas ricas que hay que volver a probar. Imperdible la tortilla de papas y los sándwiches de cerdo desmechado que Mariana y Gustavo elaboran con tanta dedicación.

Reservas: 2995-103-928.

drumlin.jpg

Los Radales

Excelente salón de cocina con una de las cartas más completas de Pehuenia. Abren de Lunes a Sábados mediodía y noche. Sitio ideal para comer chivo en la zona. Ricas milanesas, pastas y postres.

Reservas: 2942-364519.

parrillada radales.jpg

Junín De Los Andes

Ruca Hueney

Uno de los restaurantes más tradicionales del sur argentino abre sus puertas adaptando su carta y su salón. De 50 mesas que tenían, habilitaron para esta nueva etapa 18. Uno de los mejores sitios del país para comer trucha y comida árabe de la mano de Pepa Julián, su cocinera estrella y dueña de un recetario delicioso e inimaginable. De 12 a 15 y de 20 a 22.

Reservas: 02972-491113 / 2972 509842.

ruca hueney

Villa La Angostura

Cerveceria Epulafquen

Desde este Martes abre sus puertas el sitio donde se cocina una de las mejores Ipas del sur. Con su salón de cocina acondicionado y adaptado a este breve tiempo, los fuegos de Epulafquen preparan los platos ideales para encarar el frío que ya está aquí.

Reservas: 0294 4495887.

epulafquen.jpg

Caviahue

Trois

Mariano De Mattia es el cocinero y dueño de Trois. Junto con Vanina, su pareja, abren las puertas y ofrecen productos de la zona con la calidez de siempre. Recomendación: Vaya a partirse la boca con un burrito de trucha. Ricas cervezas, buenos vinos y la sensación de volver a comer rico una vez más.

Reservas: 2995120374.

Trois caviahue

LEÉ MÁS

Las nuevas reglas con las que abren hoy bares y restaurantes

Cinco deliverys para tener en cuenta en la región

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario