Restringen circulación de camiones por el Mundial de Motocross

La restricción rige para el camino en la Ruta Nacional 231 desde la ciudad hasta el paso Samoré. Hay excepciones.

Por la cuarta fecha del Mundial del Motocross, los camiones de más de 3500 kilos no podrán transitar en la Ruta Nacional 231 desde Villa La Angostura hasta el paso fronterizo Cardenal Samoré.

La medida fue dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y comenzará a regir a partir de mañana jueves hasta el s{abado, de 7 a 20; mientras que el domingo la restricción será en el horario de 6 a 21.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad informó que no podrán circular los vehículos de categorías N2, N3, O, O3 y O4, a excepción de los que transporten alimentos, animales vivos, de prensa y medios de comunicación, de emergencias.

También están exentos los transportes que asistan a vehículos averiados, de combustibles, de medicinas, de residuos, que tengan una orden judicial o transporte sebo, hueso y cueros.

Ya está en marcha el operativo de seguridad

Participan 146 efectivos policiales que reforzarán fuertemente la prevención en la localidad, la periferia, las rutas y el predio en el que se ubica la pista del certamen mundial.

Para garantizar la seguridad de los residentes y de las miles de personas que llegan hasta la turística localidad para disfrutar del evento deportivo, el territorio a cubrir se dividió en 10 cuadrantes, en los que se distribuirán los 146 uniformados, las 10 camionetas, los móviles, las 20 motocicletas y 6 bicicletas, que fueron especialmente afectadas al dispositivo policial.

Como parte del operativo, se emplazarán además casillas con personal policial en las Rutas 237 y 40, en el desvío al Paso Internacional Cardenal Samoré y en el predio donde se ubica el circuito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído