El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana criptomonedas

Resurgió el interés por minar criptomonedas en Neuquén

Para resguardar sus ahorros y generar una renta mensual, compran costosos equipos que sirven para ganar nuevos bitcoins y otras monedas digitales.

La inflación acelerada y la suba abrupta del valor del dólar modificaron en gran medida las decisiones de inversión de los neuquinos. En un contexto de incertidumbre e inestabilidad económica, no existen muchas certezas sobre las mejores alternativas para resguardar el valor de los ahorros, por lo que existen aquellos que buscan alternativas más creativas para obtener una renta con una inversión de capital. Así, el minado de criptomonedas volvió a ganar terreno en la ciudad.

El minado de criptomonedas es la generación de nuevas bitcoins u otras unidades de moneda digital mediante un proceso de validación de transacciones en bloque. Hacerlo exige de equipos informáticos potentes, un gran consumo de energía eléctrica y tiempo pero no una ubicación geográfica precisa. Por eso, este proceso puede completarse desde una vivienda particular en Neuquén o cualquier parte del mundo.

A partir de la suba de la moneda extranjera, los equipos de computación duplicaron su precio. Casi la totalidad de las computadoras son importadas o se ensamblas con piezas de otros países, por lo que el precio del dólar incide de manera directa en la formación del precio final al consumidor. De esta manera, comprar un equipo apto para minar criptomonedas en Neuquén exige un desembolso de nada menos que un millón de pesos.

criptomonedas-01jpg.webp

Desde Compurey Computación señalaron que se notó un resurgimiento en la demanda de estos equipos. "Se empezó a minar Ethereum pero a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania el valor bajó 60% y las consultas cayeron", explicaron. A partir de la suba del dólar, minar criptomonedas volvió a ser rentable incluso a pesar de la caída abrupta de las cripto. De este modo, muchos neuquinos volvieron a preguntar por esta oportunidad.

Para minar es necesario construir un RIG que incluye placas de video y fuentes. Mientras más se invierta, más grande será el equipo y mayor la capacidad de minar. Un equipo con seis placas consume unos 1200 watss mensuales, que deben pagarse en la factura eléctrica. Sin embargo, pueden generar una rentabilidad de 500 dólares mensuales.

Desde el negocio aclararon que la mayoría de los clientes que llegan interesados en estos equipos ya tienen toda la información sobre los componentes que necesitan y el proceso para comenzar a minar. Una minoría, en cambio, concurre al local sólo con el interés de invertir y con preguntas acerca de los pasos a seguir para meterse en el universo de las criptomonedas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario