Retiraron de las góndolas 3500 productos vencidos

Se detectaron en supermercados neuquinos entre 2018 y comienzos de este año. La mayoría son lácteos.

Durante 2018 y comienzos de 2019, la Dirección provincial de Protección al Consumidor exigió a supermercados, hipermercados y almacenes mayoristas el retiro de un total de 3500 productos cuya fecha de vencimiento se encontraba cumplida para la venta al público consumidor.

Las inspecciones verificaron infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, al detectarse productos que por su estado podrían producir daño a la salud de los potenciales consumidores.

Te puede interesar...

La mayoría de los productos vencidos pertenecen a lácteos y congelados: yogures, postres, quesos, queso crema, leche, dulce de leche, medallones y patitas de pollo.

9.000.000 de pesos fue el monto de las multas

“Resulta alarmante la existencia de productos vencidos y ofrecidos al público que se han detectado en las grandes cadenas de hipermercados Carrefour, Cima, Cooperativa Obrera, Coto, Changomás, Diarco, Jumbo, La Anónima, Makro, Triángulo Azul, Vital, Wal Mart y Yaguar”, indicaron desde el organismo.

Recomendaron a los consumidores que, antes de comprar productos perecederos, verifiquen siempre la fecha de vencimiento.

LEÉ MÁS

Asqueroso: denunció que compró empanadas que tenían gusanos

Hay 5 denuncias por día contra las concesionarias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído