"Revertir este presente pasa 100% por los jugadores"

El Pato Zúñiga vuelve al once titular y sería el único cambio frente a Roca.

Sofía Ibáñez

ibañezs@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Después de la infección en el pie izquierdo que lo dejó fuera del clásico contra Cipolletti, Dante Zúñiga vuelve a estar en los planes de Gerardo Solana de cara el cruce del domingo frente a Deportivo Roca, por la séptima fecha del Federal A. “Le ponemos el pecho a la situación, sólo depende de nosotros”, dijo el mediocampista a LMN.

Hace una semana, al Pato Zúñiga le tocó masticar resignación cuando el parte médico lo excluyó del derbi interprovincial. “Yo estaba decidido a jugar, pero el médico habló con el técnico y era muy peligroso que lo hiciera”, explicó el experimentado volante.

La dolencia se inició con una ampolla en el pie izquierdo, se fue agravando y terminó con una infección que le provocó una inflamación en la pierna. El martes volvió a trabajar con normalidad e ingresará en lugar de Franco Tordini, siendo el único cambio que realizaría el técnico neuquino.

“Cada uno sabe, hay que ser autocrítico, sabemos que cometemos errores que los estamos pagando, errores que nos cuestan los partidos”. Dante Zúñiga, volante de Independiente de Neuquén

“Sabemos que dependemos de los resultados, venimos de perder cuatro partidos seguidos, pasa por nosotros, cada uno sabe, hay que ser autocrítico, sabemos que cometemos errores que los estamos pagando, errores que nos cuestan los partidos”, manifestó Zúñiga, y evaluó: “Haciendo un balance, el resto de los equipos no son más que nosotros, porque los conocemos a todos”.

“Revertir este presente pasa 100 por ciento por los jugadores. Los que entramos a la cancha tenemos que tratar de estar concentrados los 90 minutos, porque cualquier error la vamos a buscar adentro”, afirmó el ex Rivadavia de Lincoln.

Independiente arranca la segunda rueda de la fase regular de la zona patagónica. En la primera no sumó y la necesidad apremia. “Contra Roca no habíamos hecho un buen partido y ellos tampoco, pero nos terminaron ganando en una pelota parada. Contra Madryn nos ganan en una última pelota. Sabemos que tenemos que revertir este momento, depende de los que entran y de los que están apoyando afuera”, afirmó.

Un cambio

En la práctica formal de fútbol de ayer por la tarde en La Chacra, Solana probó con Matías Villalba; Franco Prieto, Víctor Manchafico, Julián Monacheli, Nahuel González; Zúñiga, Manuel Berra, Carlos Fondacaro, Gonzalo Lucero; Mario Ávila y Mauricio Villa. También ensayó con Tordini en la posición de lateral por derecha.

Hoy, el Rojo volverá a hacer táctico y el Chiqui definirá el once titular para recibir el domingo, desde las 17, a Deportivo Roca.

Sin declaraciones

Solana prepara el derbi en silencio

El DT de Independiente prefiere hablar, pero puertas hacia adentro. En el difícil momento que atraviesa el Rojo -tras

cuatro partidos sin sumar-, el entrenador se guarda sus palabras para el plantel. Mientras los jugadores insisten en que no se imaginaban terminar la primera rueda sin puntos, el Chiqui se enfocó en levantar la estima de sus dirigidos y pensar sólo en Roca. Así, no charló con la prensa esta semana.

4 derrotas acumula Independiente. El Rojo debutó con una caída por la mínima ante Roca, perdió 1-2 en casa ante Madryn, 3-2 ante Villa Mitre y 1-0 ante Cipo en Centenario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído