La situación judicial de Benjamin Mendy está cada vez más complicada. Este miércoles, la justicia británica rechazó la solicitud de libertad bajo fianza del futbolista del Manchester City, quien se encuentra acusado de cometer cuatro violaciones y una agresión sexual.
Desde el pasado viernes, el francés de 27 años se encuentra en prisión preventiva en la HMP Altcourse de Liverpool y se negó a asistir al tribunal en el que se le denegó excarcelación provisional.
Según informaron algunos medios británicos, Mendy sufrió un colapso cuando vio la celda de la cárcel de categoría B y la gente con la que iba a mezclarse, ya que creyó que estaría alojado en un zona exclusiva para famosos y estrellas del deporte.
“Cuando llegó Mendy, el personal explicó que lo mantendrían en el ala de VP (donde ingresan los presos más vulnerables y presuntos delincuentes sexuales) por su propia seguridad. Pero tal vez porque es francés y su inglés no es muy bueno, entendió mal lo que habían dicho y pensó que lo estaban llevando a un ala VIP para celebridades. Tuvo un colapso cuando vio la celda y se dio cuenta de con quién se iba a mezclar. No estaba contento, fue una experiencia muy aleccionadora para él”, detallaron desde el diario The Sun.
Cabe recordar que el ex Mónaco y Olympique de Marsella se encuentra encarcelado y acusado por haber cometido tres violaciones en octubre de 2020 y una violación en agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. Además, se le adjudica una agresión sexual a una mujer a principios de enero de este año.
Con este fallo de la justicia británica, el lateral izquierdo del Manchester City deberá permanecer en la cárcel, al menos, hasta el próximo 10 de septiembre, cuando se lleve adelante la próxima audiencia.
Te puede interesar...










