"Rezo antes, en el partido y después, para que ganemos"

Pancho, el padre futbolero, analiza la Copa del Mundo y asegura que "rezará por Argentina".

Gerónimo Silva

deportes@lmneuquen.com.ar

“Dios acompañe a los jugadores que se encuentran en Rusia en su camino”. Son las palabras que acompañan la bendición que Néstor Vicente, conocido como padre Pancho, destina a la Selección argentina para la cita mundial que comienza mañana.

Desde la iglesia en Fernández Oro, le abre las puertas del recinto a LMN para hablar de cómo vive su pasión por el fútbol en el certamen más importante de la FIFA. "Rezo antes, en el partido y después para que ganemos", cuenta y aprovecha para asegurar que insistirá en sus plegarias. Para el popular sacerdote además del club de sus amores, San Lorenzo, la Albiceleste despierta en él algo distinto, que incluso usa para trabajar con los más chicos. "Hicimos un espacio para que los chicos de la capilla intercambien las figuritas del álbum del Mundial, así lo pueden hacer más fácil", contó con entusiasmo.

No puedo ver los partidos sentado porque me pongo muy nervioso y me sube la presión cuando son dramáticos, así que trato de moverme

Pero el lado más emotivo del párroco sale a la luz cuando la pelota empieza a rodar. “No puedo ver los partidos sentado porque los sufro mucho, me pongo nervioso y me sube la presión cuando son partidos dramáticos, así que trato de moverme, voy de acá para allá” .

Con la máxima cita a nivel selecciones en la puerta, Pancho, al igual que muchos, hace sus pronósticos y avizora una final. “Lo más difícil va a ser contra Nigeria”, anticipó, si bien insta a bancar al equipo: “Hay que confiar en el técnico y el equipo, que está sólido”.

Sin embargo, sus vaticinios no se agotan en la zona de grupos y el padre se la juega: “Quiero que la final sea Argentina-Brasil, y por supuesto que la Selección gane”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído