El clima en Neuquén

icon
21° Temp
23% Hum
La Mañana Ricciardo

Ricciardo: "Si se trata de una cuestión de vida o muerte, no vale la pena"

Daniel Ricciardo se metió en la polémica de la Fórmula 1 por el GP de Bélgica y señaló que era imposible correr bajo esas condiciones climáticas.

El escandaloso Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 puso en el ojo de la tormenta a la FIA y al Director de Carrera, Michael Masi. Sin embargo, los pilotos apoyaron la decisión de que la competencia no se dispute y uno de los que habló al respecto fue Daniel Ricciardo.

"Hay un cambio de mentalidad en todo esto", manifestó Ricciardo en el medio británico 'Independent'. Y añadió que "no estaba en la era en la que era normal tener muertes en el deporte. Estoy seguro de que era difícil de aceptar, pero debido a que era más regular, era algo esperado. Y sabiendo lo que sé ahora, ¿habría corrido en los años 60? No".

Te puede interesar...

"Es un deporte", aseguró el australiano. "Nos gusta el riesgo, pero si se trata de una cuestión de vida o muerte, no vale la pena", continuó.

El australiano sabe que su profesión es de alto riesgo, pero no cree que sea necesario agregarle más. "Todavía estamos compitiendo en un deporte peligroso y jugando al borde del peligro. Existe el peligro y la inseguridad, también está el extremo de que la gente salga de aquí en helicóptero innecesariamente", indicó.

Y añadió: "La respuesta más simple, y no estoy tratando de parecer inteligente, es que es solo física, simple física. ¿Podríamos ir más despacio?, Creo. Pero el problema es que debido a que somos lentos, habrá algunos pilotos que harían algo fuera contexto y tendrá un incidente más grande debido a las velocidades. En cierto modo, eso causa más problemas".

Sainz, Vettel y otros pilotos, no cree que haya sido correcto otorgar puntos por la carrera que solo duró dos vueltas. Ricciardo sumó 6, ya que terminó cuarto. El piloto estaba un poco confundido respecto a la medida de repartir puntos.

"Para ser honesto, todavía no sé si es completamente bueno o no", comentó el piloto a 'Motorsport.com Holanda'. "Pero se puede decir que sería injusto no entregar nada", se explayó.

"Max hizo el trabajo duro el sábado, puso su auto en la pole y probablemente habría ganado en estas condiciones porque era el único con una visibilidad decente. Si no se hubiera dado ningún punto en absoluto, entonces, en mi opinión, eso sería injustificado", concluyó Ricciardo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario