Rincón de Emilio, cerca de tener las cloacas

NEUQUÉN

Los trabajos de tendido de red cloacal y desagües pluviales en el barrio Rincón de Emilio se encuentran en su fase final, puesto que se ha ejecutado el 90% de las obras, según confirmó ayer el Municipio.

Durante la mañana de ayer los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, desembarcaron en el barrio para monitorear el progreso de los trabajos a cargo de la contratista Lautec.

Acerca de las obras hídricas, Monzani contó que a las previstas de cordón cuneta y desagües hubo que adicionar un ducto de hormigón para poner conectar el sistema a un desagüe existente, debido a que este barrio está ubicado en una zona muy plana”.

“En la zona sur del barrio seguimos con una tercera y última etapa de cloacas, en este momento en un área servida pero el diámetro de los caños era muy pequeño por lo que hubo que intervenir” como consecuencia del crecimiento poblacional en este lugar, dijo.

La inversión integral solamente en estos trabajos supera los 9 millones de pesos.

Recursos

Por su lado, Artaza indicó que estos emprendimientos se ejecutan con recursos propios, al tiempo que aclaró que si bien el presupuesto original de los trabajos hidráulicos ascendía a 6,5 millones de pesos, “probablemente lleguemos a 8 por los adicionales” en función de las complejidades que se presentaron durante la ejecución de los trabajos.

“Esto forma parte del plan anual de obras públicas de este año y de los 48 millones que estamos invirtiendo en canalización y desagües pluviales en toda la ciudad”, planteó y mencionó que en este barrio en particular “se agregó cordón cuneta, algo muy solicitado por los vecinos”.

Monzani acotó que estas obras permitirán “pensar en otras etapas de avances con los servicios básicos, en algunos sectores con pavimentación, se va a notar una diferencia enorme y un impacto positivo en la calidad de vida”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído