Rincón de fiesta: inauguró su nuevo palacio municipal

Por primera vez desde su fundación, la localidad tiene su propio edificio.

El intendente Marcelo Rucci junto al senador nacional, Guillermo Pereyra, y un importante grupo de empleados municipales realizaron ayer el corte de cintas del nuevo edificio municipal.

Pasaron muchos años de la fundación de Rincón de los Sauces en 1971 y por primera vez la localidad tiene su propio edificio, el anhelado Palacio Municipal

Te puede interesar...

Este viernes 8 de marzo no fue un día más en el calendario rinconense sino que quedará en la historia de la localidad ya que tras 48 años de vida institucional, Rincón cuenta con un edificio moderno que albergará toda la administración municipal.

El lugar elegido para su construcción tiene su origen en los inicios de Rincón de los Sauces, ya que fue emplazado en la zona costa, lugar donde comenzó la historia de la localidad y sus primeros pobladores habitaron en este lugar.

“Queremos jerarquizar la zona costa, aquí se radicaron las primeras familias rinconenes y aquí comenzó la historia de Rincón de los Sauces”, explicó Rucci, en relación a los fundamentos que llevaron a realizar la construcción en este lugar.

El jefe comunal hizo propicia la oportunidad para destacar que se trató de un logro de toda una comunidad que se puso al frente de una difícil situación pudiendo entre todos transformar la realidad de una localidad sumergida en un pozo hace siete años.

“Esto lo hicimos con fondos propios, con los recursos de los aportes de los rinconenses, de las empresas, fuimos ahorrando peso a peso para poder tener este edificio propio”, destacó emocionado.

Rucci agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y del titular del sindicato petrolero a quienes calificó como artífices de los cambios que vivió la localidad durante sus siete años de gestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído