El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana La Amistad

Rincón goleaba pero remontada de La Amistad deja la serie abierta

El León triunfaba de local 3 a 0 en el primer tiempo, pero con el 3-2 los cipoleños quedaron a 1 de cara a la revancha por la semi del Federal Amateur. ¡Qué partido se viene!

Deportivo Rincón parecía encausar definitivamente a su favor la semifinal patagónica en el Federal Amateur, al término de un primer tiempo de mucha efectividad que lo mandó al vestuario goleando. Sin embargo, La Amistad tuvo una gran reacción para descontar y dejar el playoff a uno, tras sellar el 3 a 2 en el Camping Municipal de la ciudad petrolera.

Todo se definirá en una semana en Cipolletti, pero el equipo de Daniel Olea le hizo saber de su poder ofensivo a los de Gustavo Noto un primer tiempo letal sobre el sintético. A los 14 minutos, con un pase largo, el Aqua Enzo Romero logró romper a la defensa en línea del visitante y pese al reclamo generalizado por una supuesta posición adelantada, el cipoleño no tuvo reparos para definir ante la salida de Guillermo Ferreyra, cruzado a uno de los palos para el 1 a 0 parcial.

Te puede interesar...

Inconexo, Henry Sáez quedó aislado en la ofensiva albiceleste. No se impuso en mitad de cancha el doble cinco integrado por Jorge Sanhueza y Matías Recalde y aunque tampoco sufrieron los intentos constantes del León, el juego se le fue poniendo cada vez más cuesta arriba a La Amistad por la efectividad de su rival.

La segunda estocada cayó a los 40, otra vez por intermedio del Aqua Romero que tomó en el área un rebote tras el remate de Correa y desató nuevamente el festejo. Tocado en su ánimo, la visita se salvó del triplete de su ex jugador a los 44 porque Willy Ferreyra le ganó en el mano a mano. Sin embargo, ya en tiempo adicionado al reglamentario, Mustafá tomó la pelota afuera del área y con un buen remate sacudió por tercera vez la red a los 48 para decretar el descanso.

Cambió en el vestuario

Noto metió mano en su equipo dentro del vestuario. Afuera Sanhueza del círculo central, adentro Diego Martínez para acompañar a Sáez en la ofensiva. Y al minuto de juego de la segunda parte, el ex Deportivo Otamendi aprovechó el buen centro de José Luis Ríos para marcar el descuento.

Era el momento de los visitantes que a los 14 sufrieron la expulsión del Goldo Sáez después de ir en búsqueda de una pelota área con Carlos Estévez, quien también vio la roja. El trámite del partido se aquietó, Olea reemplazó a su dupla de ataque y cuando pasaba poco, de nuevo apareció Martínez a los 33 para su segundo gol de la tarde que deja más vivo que nunca al representante de la Liga Confluencia.

Rincón tuvo la clasificación en sus manos pero ahora deberá sufrir para avanzar a la final. Así es el fútbol.

Deportivo Rincón 3

Jonathan Criado

Joaquín Garoni

Ariel Páez

Cristian Trombetta

Carlos Estévez

Cristian Correa

Lucas Caballero

Facundo Mustafá

Héctor Rueda

Enzo Romero

Oscar Muñoz

DT: Daniel Olea

La Amistad 2

Guillermo Ferreyra

Javier Solís

Rodrigo Mora

Antonio Russo

Adrián Magnago

Fernando Fernández

Jorge Sanhueza

Matías Recalde

José Luis Ríos

Kevin Guajardo

Henry Sáez

DT: Gustavo Noto

Goles: PT 14’ y 40’ Romero (DR), 45+3’ Mustafá (DR). Segundo tiempo 1’ y 33’ Diego Martínez (LA).

Expulsado: ST 14’ Sáez (LA) y Estévez (DR).

Cancha: Camping Municipal, Rincón de los Sauces.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario