Alrededor de las 2 de la madrugada este lunes se desató una fuerte tormenta de agua, granizo y viento que causó serios inconvenientes en la zona de cañadones, que se desbordaron afectando a varias familias de los alrededores, y dejaron a la ciudad de Rincón de los Sauces aislada.
Según informó el subsecretario de Defensa Civil Municipal, la tormenta fuerte se desató en la zona alta, fuera de la localidad, lo que provocó que gran cantidad de agua descendiera con mucha virulencia causando pánico en la población.
"Tuvimos que trabajar junto a bomberos voluntarios, con maquinaria municipal para asistir a los vecinos que les estaba entrando agua a los domicilios", manifestó, Daniel Aravena, desde Defensa Civil.
El funcionario aseguró que también hubo complicaciones en las rutas que se cortaron y que la zona de los canales de riego también fue seriamente afectada, generando la preocupación del consorcio de riego, que estaba buscando maquinaria para su reparación y poder continuar con el riego para sus producciones.
Por estás horas, el tránsito vehicular sigue cortado en las rutas que comunican la localidad, dejando nuevamente en evidencia la falta de infraestructura vial y la necesidad de contar con puentes para evitar este tipo de inconvenientes.
Incluso hay derivaciones de pacientes que deben esperar que se realice el despeje de la ruta por parte de Vialidad Provincial para poder continuar viaje hacia la capital neuquina.
Te puede interesar...
Leé más
La tormenta causó desastres en Neuquén: rutas intransitables, granizo y mucha agua en poco tiempo
Inusitada tormenta con granizo dejó totalmente aislado al pueblo de Los Catutos
Alerta naranja en Neuquén: Defensa Civil advirtió cuándo llegarían las tormentas más intensas
Noticias relacionadas









