El temporal de lluvia y granizo que sucedió en los últimos días en Rincón de los Sauces dejó severas consecuencias para la localidad y los vecinos. Los organismos gubernamentales trabajan en conjunto para asistir a los damnificados y reparar los daños que dejó en las calles.
Enormes surcos continúan marcados en las calles de Rincón, tras el intenso temporal de tormenta con lluvias que inundo la localidad y provocó severos daños en viviendas, donde algunos vecinos manifestaron haberlo perdido todo. Por lo que, desde el área de Desarrollo Social debieron trabajar a contrarreloj para asistir con colchones, frazadas y comida a estas familias.
Debido a que los caminos de acceso al casco urbano quedaron enterradas en el lodo que provenía del desborde de cañadones desde Defensa Civil Municipal informaron que brindaron muchas asistencias, en las primeras horas con maquinarias para ir abriendo paso al agua, para el desagote hacia los pluviales que quedaron cubiertos de agua.
Según relataron, las calles céntricas de la ciudad se transformaron en verdaderos ríos con un caudal que alcanzó los 40 centímetros en la zona de la plaza central.
Las consecuencias de la fuerte tormenta siguen a la vista y pronóstico sigue marcando el alerta a los vecinos cuyas viviendas quedaron bajo agua. También los cruces de cañadones quedaron embancados por lo que transportes pesados quedaron enterrados al intentar ingresar a la ciudad.
Además, durante el jueves los alumnos del turno tarde de las escuelas de la ciudad fueron retirados antes de finalizar la jornada por un nuevo alerta lanzado a nivel local.
Te puede interesar...
Leé más
Insólita protesta: un Therian irrumpió en plena sesión del Deliberante de Junín de los Andes
Noticias relacionadas









