El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum
La Mañana horas

Río Negro piensa ampliar las horas de clases presenciales

Afirman que la "pandemia parece ir cediendo" y contemplan sumar horas de clases en el aula sin cambiar el protocolo de burbujas sanitarias.

El Ministerio de Educación analiza la posibilidad de ampliar la cantidad de horas de clase que los alumnos tienen en la semana de actividad presencial porque "la pandemia parece ir cediendo espacios". Por el momento, aún no hay fechas establecidas para extender la jornada.

Los estudiantes rionegrinos van a la escuela semana por medio y en esos días tienen tres horas de clases. Ahora, en Educación contemplan la posibilidad de estirar la jornada como una forma de ampliar la actividad sin retornar aún a la normalidad anterior a la pandemia de coronavirusn.

Te puede interesar...

"Estamos en una etapa donde la pandemia parece ir cediendo espacios. Hemos empezado la segunda etapa del ciclo lectivo con todos los niveles y modalidades, incluso con la modalidad de jóvenes y adultos, que circulan en horario nocturno", aseguró la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia sobre la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno.

La funcionaria expresó que actualmente "tenemos un muy buen nivel de asistencia, de docentes y estudiantes, en toda la provincia, manteniendo este sistema de burbujas de alternancia de clases presenciales y virtuales. Y comenzamos con el refrigerio en todas las escuelas".

Con menor número de casos y el avance de la vacunación, se contempla una ampliación de las clases presenciales. "De a poco estamos viendo en las organizaciones institucionales la posibilidad de ir incrementando el horario escolar. La idea es volver a normalidad cuando tengamos más vacunas y la pandemia vaya cediendo", dijo Jara Tracchia a LU19. Como paso previo, se buscaría habilitar más horas diarias en la escuela.

De momento, no hay plazos para avanzar en esa definición. La ministra de Educación advirtió que "por ahora mantenemos la distancia del metro y medio, tal como se estableció en el Consejo Federal de Educación como una política nacional".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario