Rioseco dice que en el 2019 hará fórmula con Pechi

El parlamentario del Mercosur indicó que tiene muchas coincidencias con el intendente.

Neuquén.- Ramón Rioseco anticipó en algo la carrera al 2019. Ayer dijo que su acuerdo político con Horacio Quiroga se reeditará en las elecciones provinciales.

"Vamos a estar juntos en el 2019", aseguró el ex intendente de Cutral Co en una entrevista ayer por la tarde en LU5.

Si finalmente se concreta, terminará dándose lo que no ocurrió en las últimas elecciones para gobernador, en las que ambos estuvieron negociando la posibilidad de acordar una fórmula, pero todo se diluyó cuando ninguno de los dos accedió a ser el vice del otro.

"Siempre decimos cosas distintas. Cuando la presidenta era Cristina Kirchner, él denostaba al kirchnerismo. Y yo hoy tengo una postura crítica con el macrismo", dijo el referente del Frente y la Participación Neuquina que encabezó la boleta para gobernador del FpV.

Quiroga hoy tiene una excelente relación con Macri, de quien es uno de los referentes en la provincia.
"Con Pechi coincidimos en la buena gestión, en el desarrollo de infraestructura para las ciudades y en el criterio de ser racionales en el gasto. Por ahí se lo acusa de ser de derecha, pero es pura cháchara", opinó Rioseco.

"Con Pechi coincidimos en la buena gestión, en el desarrollo de infraestructura para las ciudades y en ser racionales en el gasto". Ramón Rioseco. Parlamentario del Mercosur

La Provincia

En otro tramo de sus declaraciones, si bien cuestionó el acercamiento del gobierno de Omar Gutiérrez a Mauricio Macri, dijo que lo "entiende" por la compleja situación que tiene la provincia en materia económica.

"Él (por Gutiérrez) tiene un problema estructural. La provincia está sobreendeudada y no tiene otra opción. Uno se hace amigo del que tiene el recurso. Así que en este sentido lo entiendo. Pero no comparto", marcó diferencias Rioseco.

Sostuvo que la Provincia tiene la opción de conseguir que el gobierno nacional apuntale el desarrollo de Vaca Muerta, aunque señaló que hay que comprender que "hay un cambio de ciclo" a nivel nacional en el que la visión que prevalece es "la empresarial".

Por eso, consideró, la provincia debería conseguir que Nación apuntale "el desarrollo de YPF, siguiendo como política la inversión en los proyectos que ya están vigentes en Neuquén".

De este modo, afirmó, se garantiza la continuidad de la generación de empleo. "Tenemos las condiciones para seguir creciendo, pero Nación debe tener como objetivo el desarrollo de la cuenca neuquina en Vaca Muerta", dijo el parlamentario del Mercosur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído