Rioseco lanzó un plan de asfalto y más obra pública

La puesta en marcha de una escuela de oficios, la construcción de un centro cultural, inversiones en el parque eólico y obras de asfalto en diversos barrios.

La puesta en marcha de una escuela de oficios, la construcción de un centro cultural, inversiones en el parque eólico y obras de asfalto en diversos barrios fueron algunos de los anuncios que hizo ayer el intendente de Cutral Co, José Rioseco, en la apertura de sesiones del período 2016.

Sobre la escuela de oficios, Rioseco señaló que tendrá carreras con orientaciones solicitadas por algunas empresas al servicio de la Municipalidad. El intendente aseguró que la escuela se construirá en el hangar de la ex Pehuen Fund, en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional. Por otra parte, en el corto plazo se realizarán las inversiones y normativas técnicas en la red operativa en lo que será el Parque Eólico en baja potencia.

En relación con la obra pública, Rioseco subrayó el inicio de asfalto para el barrio Progreso, su continuidad en Peñi Trapún y, en Parque Este y Oeste, en arterias como Traful y Nonthué. Además, comentó que la red cloacal se ejecutará en aquellos lugares nuevos, como los amanzanamientos de la zona sur. Anunció que se hará una plazoleta en cercanías al Jardín 15 del barrio Brentana.

En cuanto al Centro Cultural Multipropósito, precisó que se comenzará a construir a partir de abril y que tendrá capacidad para 600 personas.

En el área de Planeamiento y Desarrollo, el intendente de Cutral Co sostuvo que se trabajará con la creación del plan urbano ambiental. Respecto del Parque Tecnológico, se terminarán los trámites para su inscripción en el registro nacional.

"Antes de hablar mucho, nosotros preferimos hacer más. Tenemos la responsabilidad de gobernar y de tener un gobierno equilibrado", dijo Rioseco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído