Rioseco, a las piñas con Nación: dice que van a privatizar YPF

El ex intendente de Cutral Co pidió que no se paralice la actividad petrolera.

Cutral Co.- El ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, salió una vez más al cruce de las políticas energéticas del gobierno nacional. Criticó a Mauricio Macri por el manejo con la estatal YPF, acusó de querer boicotear la actividad hidrocarburífera y pidió la intervención del sindicato y de la Provincia.
"La excusa es el precio bajo del barril, pero en Neuquén no vale 30 sino 67 dólares", dijo y explicó que, según su visión, debería seguir el precio sostén. "No lo pueden tocar, pero más allá de ese valor, hubo una definición política por parte Nación de paralizar la actividad a través de YPF", cuestionó Rioseco en declaraciones a La Voz del Neuquén.

"Les pido a (Guillermo) Pereyra y a (Omar) Gutiérrez que reclamen para que la actividad no se pare", dijo y agregó que "de la crisis petrolera de Neuquén no se sale mandando a los trabajadores a la casa, pagándoles el 50% de los sueldos y congelando la actividad", graficó.

Aclaró que más allá de estas iniciativas, el fin es volver a privatizar YPF. "El proceso estratégico del neoliberalismo es achicar las empresas del Estado, mostrarle a la sociedad que son ineficientes y después viene el convencimiento para privatizarla", indicó y agregó que la privatización de la petrolera "es el objetivo". "Acá hay que tener en cuenta que hay un cambio de ciclo; nosotros tuvimos un ciclo progresista, con inclusión social y con distribución más equitativa de la riqueza a través de generar buenas paritarias y con un Estado presente que decidió tomar YPF para tomar las riendas de la energía del país".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído