Rioseco pide que YPF reactive los equipos petroleros

El parlamentario señaló que no se debe extender el preventivo de crisis, sino poner en marcha las plataformas paralizadas.

NEUQUÉN
El ex intendente de Cutral Co e integrante del Parlasur, Ramón Rioseco, aseguró que pasados los 90 días del actual acuerdo en el sector petrolero "sería un error firmar otro preventivo de crisis con las empresas. Deberían los sindicatos exigir que se pongan en marcha otra vez los equipos parados".

Luego de participar en el plenario del Parlasur, Rioseco comentó que la crisis del petróleo está en una especie de tregua porque todavía debe asumir el nuevo presidente de YPF, cuestión que se concretará en la asamblea de accionistas de abril.

"Ya sabemos que Miguel Gutiérrez es un representante de la banca mundial", dijo Rioseco, en referencia al actual integrante del directorio de la compañía que reemplazará a Galuccio en la conducción política.

El directivo fue integrante del gigante financiero JP Morgan durante más de 20 años.

"Para calmar un poco los ánimos, ponen en marcha cinco equipos de perforación, pero es el 10% de todo lo que habían parado", indicó el parlamentario en referencia a los resultados de la reunión de la semana pasada.

FRASE
"Creo que sería un error volver a acordar un preventivo de crisis. Deberían exigir que se vuelva a poner en marcha YPF".
Ramón Rioseco El ex intendente de Cutral Co quiere que YPF mantenga las inversiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído