LMNeuquen Cutral Co

Rioseco se reunió con Katopodis por obras para Cutral Co

En una reunión con el ministro de Obras Públicas de Nación el jefe comunal propuso tres construcciones fundamentales.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, para gestionar fondos para tres obras importantes para el desarrollo de la ciudad.

Según detalló al sitio web Cutral Co al Instante una de las obras que espera concretar José Rioseco durante esta gestión es el canal pluvioaluvional.

Te puede interesar...

Esta obra permitirá terminar para siempre con el anegamiento de calles por tormentas. Ya se conoce el grave problema que existe en la calle Salta y, en menor medida, en la calle Córdoba. Esta obra sería la solución, aunque representaría una gran inversión.

Otra de las obras que Rioseco planifica es la red troncal de cloacas para el sur de la ciudad.

En ese sector de Cutral Co es donde se realizaron la mayor cantidad de nuevos loteos. Y por eso no solamente se requiere extender las cañerías sino llevar adelante la planificación de este trazado principal.

josé rioseco obras1.jpg
José Rioseco gestionó obras para Cutral Co

José Rioseco gestionó obras para Cutral Co

“Son todas obras que ya fueron gestionadas en el gobierno anterior pero no tuvieron resultado alguno”, dijo el intendente que se mostró optimista y aclaró: “Porque creo que con el actual gobierno algunas de ellas se pueden cristalizar”.

La tercera obra gestionada es la de un puente sobre el zanjón principal, en el barrio Peñi Trapún.

Según detalló esta obra permitirá conectar a los barrios del norte del canal colector con el barrio Brentana y Monte Hermoso.

Rioseco también destacó que muchas de las obras van a ser delegadas a los municipios. “Eso lo vamos a poder hacer porque permanentemente estamos haciendo obra pública”, dijo el intendente y aseguró que “es mejor cuando no te mandan la obra con la empresa ya designada y uno puede hacer nada si no cumplen”.

Del encuentro llevado adelante en el Ministerio de Obras Públicas de Nación participaron también otros jefes comunales de Neuquén y autoridades municipales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario