El clima en Neuquén

icon
13° Temp
63% Hum
La Mañana River

River: 14 jugadores disponibles y ningún arquero para la Copa

Debido al brote de Covid-19, algunas lesiones y la decisión de incluir solamente 32 jugadores en la lista de la Libertadores, el Millonario tendrá un complicado duelo ante Junior.

Luego de haber quedado eliminado por penales frente a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River deberá afrontar una inédita situación en el duelo del próximo miércoles ante Junior de Barranquilla por Libertadores: al momento solo cuenta con 14 jugadores disponibles y ningún arquero.

Debido a la pandemia del Covid-19, la Conmebol había permitido la inclusión de 50 jugadores en la lista de buena fe de la Copa (antes eran 30). Sin embargo, Marcelo Gallardo decidió incorporar solamente 32 futbolistas ya que no quería exponer a juveniles que no conocía de los entrenamientos. Una elección que podría costarle muy caro en esta etapa de definición.

Te puede interesar...

El sábado previo al Superclásico, el conjunto millonario recibió la mala noticia de los quince casos de coronavirus positivo en su plantel: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

A estos hay que sumarle las bajas confirmadas por lesión de Javier Pinola y de Flabián Londoño Bedoya. También la de Enzo Pérez, que si bien todavía tiene que realizarse estudios tras retirarse con una molestia en el isquiotibial derecho en el partido frente a Boca, parecería estar descartado.

De esta manera, son solamente 14 los jugadores los que estarían habilitados para recibir a Junior en el Monumental: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Alex Vigo, Milton Casco, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Gonzalo Montiel, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, José Paradela, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

EL ARCO, LA MÁXIMA PREOCUPACIÓN DE GALLARDO

Alan Díaz, quien debutó y tuvo una gran actuación frente al Xeneize, no forma parte de la lista de la Libertadores, por lo que River no tiene ningún arquero habilitado para poner en su plantilla. Entonces, ¿Qué hará el club de Núñez al respecto?

alan diaz.jpg

El reglamento de Conmebol especifica: “Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido confirmada y certificada por la Comisión Médica de la CONMEBOL”. Sin embargo, en ningún lugar aclara que se puedan sumar más porteros por bajas por Covid-19, por lo que River haría un pedido formal para tratar de incluir a Díaz en su lista.

En caso de que esto no sea posible, deberá utilizar un jugador de campo bajo los tres postes. Según informan algunas fuentes, Milton Casco y Jonatan Maidana serían los principales candidatos para ponerse el buzo de arquero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
40% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario