El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Rodolfo D'Onofrio

River comprará a Carrascal y Ponzio quedó absuelto

D’Onofrio confirmó que el club hará uso de la opción de compra por el colombiano. Al capitán del Millo lo declararon inocente.

Al año de la superfinal de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca, Leonardo Ponzio fue absuelto de la acusación de corrupción deportiva en el fútbol español y el presidente Rodolfo D’Onofrio confirmó que el club hará uso de la opción de compra por el colombiano Jorge Carrascal.

A días de que arranque oficialmente el mercado de pases, el Millo deberá vender jugadores para equilibrar sus finanzas. D’Onofrio rompió con todos los planes y confirmó que harán uso de la opción de compra de Carrascal. En River ya se confirmó la venta de Exequiel Palacios y podrían irse Lucas Martínez Quarta, Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel, entre otros.

El conjunto millonario pagó 500 mil euros por el colombiano que llegó hace un año a modo de préstamo por parte del Karpaty Lviv de Ucrania y convirtió dos goles en 15 partidos. Ahora deberán desembolsar 2,5 millones más para sellar el traspaso. Según anunció el mismo dirigente, será a través de dos cuotas.

En tanto, Ponzio fue absuelto de la acusación de corrupción deportiva en la que se investiga un supuesto arreglo del partido Levante-Zaragoza, en la última jornada de la Liga española de la temporada 2010-2011.

Ponzio, de 37 años, quien jugó en Zaragoza entre 2004-2006 y 2009-2011, compone el listado de 35 futbolistas exculpados junto con sus compatriotas Leonardo Franco y Nicolás Bertolo.

El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia consideró que no puede darse por probado que el destino de ese dinero fueran los jugadores del Levante y rechazó que el partido estuviera amañado.

Según la denuncia, Zaragoza habría pagado 1,7 millones de euros a los jugadores del Levante por dejarse perder y evitar el descenso. El Levante cayó en ese partido por 2-1 y el perjudicado fue el Deportivo de La Coruña, que descendió a la segunda división.

La condena de un año y tres meses de prisión recayó en dos ex directivos de Zaragoza, el ex presidente Agapito Iglesias y el ex director financiero Javier Porquera, por falsedad de documentos privados que alteraron las nóminas de los jugadores para ocultar el destino del dinero obtenido de la entidad ante su inminente entrada en concurso de acreedores.

LEÉ MÁS

¡Santo cielo! Triunfo milagroso de San Lorenzo ante River

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario