El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
LMNeuquen River

River confía en el plan Gallardo para la Libertadores

Para el juego de Libertadores contra Paranaense, se presume que Marcelo Gallardo armará un River muy alterno en comparación con el 11 habitual.

Ojalá a Nacho Fernández estos minutos contra Banfield le hayan servido para sumarse mentalmente a sí mismo, sentirse más seguro, más en modo “dueño del equipo”. Porque la verdad es que vamos a necesitar de él y mucho en Curitiba el martes. Ayer se lo vio falto de ritmo con -algo esperable luego de su desgarro- y eso fue lo que transmitió River en el primer tiempo.

Dios quiera que su gol a lo Puma Morete lo re inyecte. Es un tipo con mucha cabeza, de esos que aparecen en los partidos complicados. Se notó su ausencia en el PT, el momento del partido en el que las cosas positivas pasaron por la actitud, las ganas de pelear todas con fiereza para marcar presencia y las pocas veces que nos llegaron, sobre todo por la línea de cinco, un esquema que nos protege más.

Te puede interesar...

Salvo en algún que otro centro, hubo control posicional y solo Cuero complicó, porque hoy Cuero complica a todo el que se le pare adelante. Pero realmente la estructura defensiva pudo maniatar al colombiano. Su lamentable salida nos dio más aire. Y el penal de Ponzio (insólito su penal, pero buen partido, "mi Capitán") casi deja abajo al River.

COPA LIERBTADORES RIVER Y PARANAENSE.jpg
River se enfrentará al Paranaense en el próximo juego de Copa Libertadores.

River se enfrentará al Paranaense en el próximo juego de Copa Libertadores.

El cambio Carrascal por Pinola fue una apuesta de Gallardo. Arriesgar abajo aún metiendo a Ponzio entre los dos centrales y buscar más arriba. Así nos fue… Nada más sufrimos en los primeros minutos del ST hasta que el fútbol apareció. Bologna también apareció. Y con la entrada de la caballería el partido se acomodó para nosotros: Enzo Pérez, Suárez y Borré son peso pesado de este equipo y se lo hicieron notar a todos los pibes de Banfield (pinta bueno de verdad el futuro para el Taladro con esos jugadores). El nuestro también, si sumamos a Simón, una criatura de 18 años que mostró cosas interesantes recostado por derecha.

Esos 45 minutos finales fueron casi en su totalidad el momento de mejor fútbol del equipo en esta Copa de la Liga. Mejor aún que lo mostrado en el complemento frente a Central, cuando jugamos bastante tiempo con uno más. Y el gol del Rojitas pone de nuevo al paraguayo en la discusión grande de los titulares. No solo el gol, en realidad. También su asistencia en el primero de Nacho y la seguridad que mostró. Fue figura y pide titularidad a gritos.

Se viene Paranaense ahora. La Copa Libertadores, la más linda. Lo que pasará de acá al martes es la gran incógnita. ¿Qué equipo vas a armar Gallardo?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario